Busqueda

Las gemelas mas viejas del mundo! 103 años

twins 
Mientras que algunos gemelos luchan por su individualidad e independencia, Glenys Thomas y Florence Davis, a sus 103 años, siguen viviendo una al lado de la otra, prácticamente como lo han hecho la mayor parte de sus vidas.
 
twinsEllas son las gemelas más viejas del Reino Unido, de acuerdo con el Abermill Care Home en Caerphilly, Gales, en donde viven actualmente, y varios reportes indican que también son las gemelas idénticas más viejas del mundo.

El par nació en Gales en 1911 –el año previo al hundimiento del Titanic– y han conocido a más de una docena de primeros ministros. La hija de Thomas, Gwenda Stacey, le dijo al Daily Mail que las hermanas han sido virtualmente inseparables durante la mayor parte de sus vidas e incluso compartieron habitación hasta que su madre dejó la casa de su familia para casarse.

Pareciera que el vivir una vida sencilla, en una familia y comunidad muy unida, probablemente sea la razón por la que han gozado de tal longevidad. "La vida social de toda la familia se centraba en su iglesia y su comunidad. En esa época tenías que quedarte en tu localidad porque era muy difícil moverse", le dijo Stacey al Daily Mail. "Han vivido una vida sencilla. Ni mamá ni mi tía Flor saben conducir. Nunca viajaron fuera del país. Pero siempre fueron felices estando juntas".

Podría ser su cercanía lo que les ha permitido vivir tanto. En muchas "zonas azules" [lugares en el mundo donde las personas son más longevas], la cercanía con la familia y los vecinos es una gran parte de la cultura, y muchos ancianos continúan viviendo con sus familias, en lugar de hacerlo en asilos. En Ikaria, Grecia, por ejemplo, las familias mixtas son muy comunes y las personas mayores permanecen como parte de la comunidad.

Davies y Thomas ahora viven en un asilo, aunque todavía tienen hijos que viven cerca de ellas y siguen viviendo una al lado de la otra en habitaciones contiguas.