Busqueda

Pedro Martinez ingresa al salon de la fama del beisbol!

En su primera aparición en las boletas para el Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez entró por la puerta grande al ser elegido para ingresar al templo de los inmortales de las Grandes Ligas.

Martínez sumó 500 votos para alcanzar un 91.1 por ciento de los votos dados a conocer por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWWA) que también escogió a Randy Johnson con 534 sufragios y el más alto porcentaje de esta clase 2015 con 97.3%, John Smoltz con 455 y un porcentaje de 82.9, mientras que Craig Biggio totalizó 454 con 82.7.
Los cuatros superaron el 75% de los votos, requisito obligatorio para alcanzar la inmortalidad deportiva, siendo la primera vez desde 1955 que es seleccionada esa cantidad en una votación.
“Quiero dedicárselo a mi familia,  a la República Dominicana y América Latina, que sientan que tienen un latino más en el Salón de la fama y que disfruten conmigo en paz y amor y que vean como ejemplo  de fe y profesionalismo”, dijo Martínez al ser entrevistado luego de su elección por el canal oficial de Grandes Ligas MLB Network que dio a conocer los resultados de la votación.
La ceremonia de exaltación se llevará a cabo el domingo 26 de julio en un pequeño pueblo de Nueva York llamado Cooperstown.
En tanto, criollo Sammy Sosa obtuvo 36 votos para un 6.6 por ciento y conseguir su permanencia en la boleta en su tercer año de elegibilidad, ya que el 5 por ciento es el mínimo para mantenerse en las boletas.