Busqueda

Manny Pacquiao dirige equipo de baloncesto

Manny Pacquiao tiene muchas pasiones. Es uno de los mejores peleadores del planeta. Además, sirve como congresista en Filipinas, donde también es cantante y actor de cine.

Como si todo esto fuera poco, Pacquiao, es un filántropo que apoya a muchas causas.
Pero quizás su mayor pasión es el baloncesto. A pesar de que solo mide 5 pies, 6½ pulgadas, el ocho veces campeón divisional en el boxeo profesional adora el deporte de las canastas.
Tanto es su amor por el basket, que le ha causado múltiples dolores de cabeza a su entrenador, Freddie Roach, y a su promotor, Bob Arum.
Sin embargo, siendo prácticamente la principal figura nacional en Filipinas, Pacquiao va a jugar baloncesto si eso es lo que quiere. Roach y Arum tuvieron que ceder.
“Llegamos a un acuerdo de que cuatro semanas antes de una pelea dejará de jugar baloncesto, debido al riesgo de sufrir lesiones”, dijo Roach hace un tiempo.
El poder de convocatoria de Manny es tal, que cuando el año pasado expresó su interés en dirigir un equipo de la liga profesional de baloncesto en Filipinas, la PBA (Asociación Filipina de Baloncesto, en español), la empresa automotriz Columbian Autocar Corporation, distribuidor exclusivo en Filipinas de la marca Kia, auspició la fundación de un nuevo equipo en la liga, bajo el nombre de Kia Sorento, para que Pacquiao fuera su dirigente.
La nueva franquicia entonces seleccionó al Pac Man en el undécimo turno de la primera ronda del sorteo de novatos de la PBA. De esta manera, a los 36 años el boxeador pasó a los libros de récord como el baloncelista más viejo seleccionado en el draft de novatos de esa liga. También se convirtió en manejador y armador suplente del Kia Sorento.
Como refuerzo, el equipo firmó al boricua Peter John Ramos. ‘La Bestia’, como el propio Ramos gusta que le apoden, es un centro de 7 pies, 3 pulgadas de estatura quien ha formado parte de la Selección Nacional y fue escogido en el draft de la NBA en 2004, por los Wizards de Washington.
La adquisición de Ramos busca fortalecer la línea frontal del Kia Sorento y aumentar su presencia en los tableros durante la venidera Copa Gobernador. Esto luego que terminaran penúltimos en la primera fase de la temporada 2014-15, la Copa Filipina, con  marca de 1-10.
Además de sus funciones en el Kia Sorento, Pacquiao es dueño de un equipo en la Liga de Desarrollo de la PBA –el MP Hotel Warriors- y es miembro honorario de los Celtics de Boston, el equipo con más campeonatos en la historia de la NBA.