Busqueda

Mujer dominicana embarazada de sextillizos!!

Una mujer que cursa con un embarazo de seis criaturas está siendo atendida en el hospital Materno Reynaldo Almánzar de la Ciudad de la Salud,  el cual constituye el tercer caso de embarazo de sextillizos que se registra en el país.

Aracelis Guzmán Martinez, de 31 años, residente en la comunidad de La Victoria, cursa entre 24 y 25 semanas de gestación, de cuatro varones y dos hembras, los cuales hasta el último chequeo médico realizado ayer se mantenían estables y desarrollándose en condiciones normales.
La salud de la madre se mantiene estable. Aracelis es madre de un niño de 10 años y se sometió a tratamiento de fertilización porque quería volver a procrear. “Yo quería otro hijo, no seis, pero ya que Dios me los mandó estoy asustada pero confiada en el personal de salud que me atiende”.
La mujer, vive en condiciones de precariedad en casa de su madre. Dice estar preocupada porque cuando nazcan los niños tendrá que irse, ya que el espacio es muy limitado. El padre de las criaturas es contratista de una compañía telefónica.
La paciente no pudo evitar llorar al hablar con LISTÍN DIARIO de la mezcla de sentimientos que le afectan. Dice estar contenta pero asustada.
Sobre el caso, el director del hospital, doctor Rafael Dráper, precisó que la paciente llegó hace dos semanas al centro, donde recibe atención de un equipo multidisciplinario integrado por médicos ginecólogos, perinatólogos, de imagenología y de salud mental para darle apoyo emocional.
Dijo que aunque el hospital está preparado, gestiona la instalación de nuevos ventiladores porque es muy posible que las criaturas nazcan prematuras.