Busqueda

RD mantiene invicto en Mundial de Voleibol Femenino!!!

 
La República Dominicana mantuvo ayer su invicto (3-0) en el Campeonato Mundial de Voleibol tras derrotar en un cerrado encuentro tres sets por dos a Croacia (25-22, 25-15, 22-25, 24-26 y 19-17) correspondiente al Grupo A, ante más de 1,500 espectadores en las graderías.

Las dominicanas con ese triunfo siguen a la cabeza del Grupo A del Campeonato Mundial, convirtiéndose en unos de los equipos sensaciones del actual torneo que está montando la Federación Internacional de Voleibol.
El ataque ofensivo de las criollas fue liderado, nueva vez, por la estelar jugadora (opuesto) Gina Mambrú, quien logró anotar 25 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 15, Priscila Rivera marcó 14, Cándida Arias con 14 y la veterana centro, Annerys Valdez con ocho.
Las ganadoras no confrontaron problemas para vencer en los primeros dos parciales a sus rivales, sin embargo, vino un violento ataque de las jugadoras de Croacia y se las ingeniaron para igualar el partido a dos sets por bando.
En el quinto y decisivo, las dominicanas tomaron el control de la pizarra 8-4 con fuertes remates de Gina Mambrú y Bethania de la Cruz, pero, otra vez, las atletas de Croacia, lideradas por Maja Poljak y Jerkov Mia, igualaron el marcador a ocho y así sucedió en varias ocasiones. Poljak logró anotar 18 puntos y Mia se fue con 16.
Con el juego empate a 17, las Caribeñas consiguieron dos puntos para llevarse el partido.