Busqueda

Ricardo Arjona auspicia escuelas en Guatemala

Ricardo Arjona colocó la primera piedra para nueva escuela de su fundación. “Hoy es un día de una alegría inmensa para mi, porque empieza lo que soñamos”, dijo durante el acto.

El cantautor guatemalteco participó el viernes en el inicio de la construcción de la segunda escuela que su fundación, Adentro, financiada en su país natal.
Arjona colocó simbólicamente la primera piedra de la construcción junto al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien lo acompañó en el lugar donde se edificará el centro de estudios, en el municipio de San Juan Alotenango, del departamento de Sacatepéquez, a 94 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guatemala.
La fundación Adentro, creada por el artista, inauguró en enero pasado la primera de 20 escuelas que Arjona pretende abrir en Guatemala durante los próximos seis años, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la infancia guatemalteca.
El primer centro de estudios, fundado en enero en el departamento de El Progreso (a 90 kilómetros al noreste de la capital), lleva el nombre de su ya fallecida madre “Nohemí Morales de Arjona”.
Pérez Molina agradeció el gesto solidario. 
((El plantel
Educación primaria. 

La escuela tiene planificado impartir educación primaria por la mañana y temáticas relacionadas con las artes y el deporte por la tarde. 
La construcción de la escuela contará también con el financiamiento de una empresa privada de bebidas gaseosas, que aportará alrededor de un millón de dólares. 
El centro de estudios, localizado en la aldea El Porvenir, se llamará “Enrique Castillo Monge”, en honor al bisnieto del fundador de la empresa privada. Arjona, cantautor de temas como “Fuiste tú” y “Mujeres”, lanzó recientemente el videoclip de “Apnea”, primer sencillo de su nuevo álbum, denominado “Viaje”, que saldrá a la venta el próximo 29 de abril.