Busqueda

Omega sale de prision y su exbailarina queda presa

El merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega) fue dejado en libertad ayer por la jueza del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Giselle Soto.
La magistrada también dispuso el apresamiento de la bailarina Yuli Mercedes López, quien acusó de agresión física al mambero.
La Fiscalía del Distrito Nacional ejecutó la orden en contra de López, por la misma haber cometido delito de perjurio.
La magistrada acogió el hábeas corpus que interpuso el mambero a través de sus abogados Cándido Simón Polanco, Carlos Joaquín y Evelyn Karina Pineda, y dispuso la libertad pura y simple del imputado.
Con esta decisión fue variada la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva que cumplía Omega, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, acusado de agredir a una mujer.
A su salida Omega recibió la ovación de seguidores suyos que acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Caso de López
En las motivaciones que sustentan la orden de arresto de la jueza contra July López se resalta que mintió bajo juramento, toda vez que en la denuncia formulada en la Fiscalía declaró que Omega la había golpeado, luego suscribió un desistimiento diciendo que no era cierta esa denuncia. Además en el tribunal, en ocasión del conocimiento de la medida de coerción declaró que ella no conocía a Omega y que los golpes que presentaba eran producto de una riña con una joven, pero posteriormente esa versión también fue variada.
 La joven fue remitida a la Unidad de Prevención de la Violencia de Género,  Intrafamiliar y Sexual del Distrito Nacional, con el objetivo de que el equipo multidisciplinario que tiene bajo su responsabilidad la evaluación de estos casos rinda el informe correspondient

No hay comentarios:

Publicar un comentario