Busqueda

Rep. Dom. en busca de oro en Londres 2012


El campeón mundial juvenil, de apenas 18, años se une a Félix Sánchez para ser las dos grandes opciones del día y que buscan poner el nombre de República Dominicana en el medallero de los Juegos Olímpicos de Londres.
Santos dominó a su antojo las semifinales celebradas ayer domingo, animado por una gran concurrencia que llenó a plenitud el estadio. Al completar los 400 metros tuvo un crono de 44.78 para ganar el tercer heat de las semifinales que se celebraron ayer.
El velocista dominicano Luguelín Santos ha prometido que está preparado para vencer y proclamó que para ganarle “hay que hacer menos de 43 segundos” en la final de los 400 metros lisos que se correrá hoy en la pista del Olympic Park de aquí.
“Estoy muy contento y listo para la batalla final”, declaró Santos, quien expresó que no tuvo problemas en ganar la carrera e incluso redujo su velocidad cuando superó la última curva de la pista para entrar a la recta final.
Expresó que el éxito de sus últimas carreras se debe a que “he mejorado mucho la salida y algunas técnicas”. Eso me hace sentir bien y la pista me gusta mucho y el ambiente también”, apuntó Santos, un medallista de oro en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de la Juventud y acaba de consagrarse en los campeonatos mundiales juveniles celebrados en Barcelona, España.
FÉLIX SÁNCHEZ CORRE A LAS 3:45 P.M., EN LOS 400 METROS CON VALLAS
Félix Sánchez saldrá al ruedo esta tarde, a partir de las 3:45 en busca de aportarle a la República Dominicana una medalla más de oro en su histórica participación en Juegos Olímpicos. Sánchez, medallista dorado en los Juegos Olímpicos celebrados en Atenas 2004 llega a la final de esta tarde con el mejor tiempo realizado entre los ocho participantes en la misma, tras su registro de 47.76 en las semifinales efectuadas el pasado sábado.
El dominicano se encuentra en las mejores facultades en los últimos cinco años, donde las continuas lesiones le hicieron disminuir las facultades de brillante corredor que demostró en el primer lustro de la década del 2000.
Este lunes puede constituirse en un día histórico para el dominicano, quien le estaría proporcionando una segunda presea dorada a la república Dominicana.
LUGUELÍN SANTOS A LAS 4:40 P.M., EN LOS 400 METROS PLANOS
Liguelín Santos pasó de manera exitosa sus primeras dos pruebas. Esta tarde encara la que podría cazarlo con la gloria.
El novel de apenas 18 años continúa demostrando que es el más acabado proyecto dominicano de estos tiempos, tras su resonante triunfo en la semifinal de ayer en el heat número tres de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos que lo tiene ya en las finales de esa modalidad programada para este lunes a las 4:30, hora dominicana.
Santos llega a la importante contienda con el cuarto mejor récord entre los ocho participantes, tras su crono de 44.78 realizado en la prueba de ayer, victoria que obtuvo sin muchos contratiempos.
El dominicano salto a la estelaridad tras su oro logrado en el campeonato mundial de los juegos de la juventud en el 2010.
 RD cada vez más cerca de obtener una presea
Asimismo, el equipo femenino voleibol se acreditó su segunda victoria al vencer a la representación de Argelia, tres sets por cero, mientras que el tirador Sergio Piñero, va en el lugar 14 en las eliminatorias de tiro, en la modalidad de “trap”, cuando faltan dos rondas.
Al mismo tiempo, la gimnasta dominicana Yamilet Peña no pudo alcanzar la ansiada medalla y terminó en la sexta posición, tras un accidentado salto al potro que terminó cayendo sentada. Después repitió el salto, pero con otro grado de dificultad y logró una puntuación que la situó en los primeros lugares, cuando habían competido la mitad de las finalistas
 Santos estará corriendo hoy, a las 21:30 de la noche de aquí, 4:30 de la tarde, hora de Santo Domingo, en lo que se espera sea su consagración.
El voleibol dominicano superó 3-0 a Argelia en un partido relativamente fácil. Los sets terminaron 25-15, 25-16 y 25-13 respectivamente. El equipo descansa hoy y jugará en su primer partido de semifinal ante Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario