Busqueda

RD vence a Peru en voleibol femenino y clasifica para El Grand Prix


“Seguimos trabajando para alcanzar mayores logros en el voleibol internacional”, adujo Marte Hoffiz.

República Dominicana alcanzó las semifinales de la XI Copa Panamericana de Mujeres luego de un triunfo en mangas seguidas (25-16, 25-17, 25-20) sobre Perú y así obtuvo su clasificación para el Campeonato Mundial Grand Prix de 2013 por 12 años en forma consecutiva.
El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a las jugadoras y al cuerpo técnico por haber logrado el principal objetivo de ese evento que era la clasificación al Grand Prix 2013.
Los 16 puntos de Annerys Vargas lideraron el equipo dominicano mientras que Bethania De la Cruz, Lisvel Eve y Prisilla Rivera contribuyeron 12, 10 y 9 puntos respectivamente. Carla Rueda finalizó con 13 puntos como la única peruana con dobles dígitos.
Como uno de los semifinalistas, República Dominicana se unió a EEUU y Cuba como equipos de NORCECA con puestos seguros en el Gran Premio Mundial FIVB 2103. “Fue un buen juego pero tenemos que dejar eso en el pasado y prepararnos para el juego de mañana”, dijo la dominicana Priscilla Rivera.
“Tuvimos que bregar con un bloqueo alto y muy compacto”, dijo la peruana Elena Keldibekova “Ellas (las dominicanas) han estado jugando juntas por un largo tiempo”.
“Logramos nuestra principal meta que era clasificar al Gran Premio Mundial”, dijo Marcos Kwiek, el dirigente de República Dominicana. “Fue el segundo partido de Bethania y estamos poniéndola en ritmo”.