Busqueda

Rep. Dom. Vs Mexico, Centrobasket Masculino


Al Horford (centro), Jack Michael Martínez (delantero de poder), Juan Coronado (armador), Francisco García (tirador) y Eulis Báez (delantero rápido) han sido señalados como los integrantes del cinco abridor para Rep. Dom.

Con la mira puesta en alcanzar una medalla, la clasificación al premundial y “afinar” para el preolímpico mundial o repechaje, el equipo dominicano de baloncesto masculino inicia hoy su participación en el torneo Centrobasket.
El primer partido para los criollos será a partir de las seis de la tarde frente a México en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan, Puerto Rico.
El grupo B lo completan Jamaica, Islas Vírgenes y Costa Rica. En la llave A están Puerto Rico, Bahamas, Cuba, Panamá y Nicaragua.
La escuadra la completan Josh Asselin, Manuel Fortuna, Amaurys Fermín, Manuel Guzmán, Gerardo Suero, Karl Towns y Ricky Soliver, este último en caso de que Ronald Ramón no se haya recuperado.
Ayer se informó que Edgar Sosa se reintegró al equipo para seguir su preparación con miras al repechaje que se celebrará en Caracas, Venezuela del 2 al 8 de julio.
República Dominicana buscará su novena medalla en Centrobasket. Ganó oro en 1977 y 2004, plata en 1995, 2003 y 2010 y bronce en 1997, 1999 y 2008.
De por vida tiene marca de 68-54, incluyendo 7-7 frente a México. Los mexicanos ganaron seis de los primeros siete desafíos y los criollos, seis de los últimos siete, incluyendo cinco seguidos.
Los primeros cuatro lugares en este Centrobasket asegurarán su clasificación para el torneo premundial del próximo año.
Además, la justa le sirve al equipo criollo como preparación para el preolímpico mundial o repechaje que dará los últimos tres puestos para los Juegos Olímpicos que se las disputarán 12 selecciones de los cinco continentes.
JUEGOS DE HOY
1:00 p.m. I. Vírgenes-Jamaica
3:30 p.m. Nicaragua-Cuba
6:00 p.m. RD-México
8:30 p.m. Bahamas-Puerto Rico


No hay comentarios:

Publicar un comentario