Busqueda

Prohíben a la Miss Canadá "Jenna Talackova" participar en Miss Universo porque no nació naturalmente como mujer!



'No quiero que ninguna otra mujer sufra la discriminación que yo he tenido que soportar', dijo la rubia y alta canadiense, con contenidas sonrisas para la prensa y posando junto a su pasaporte, que la identifica sin medias tintas como una mujer.


Nadie le pide al magnate Donald Trump, productor de Miss Universo, que 'muestre su anatomía' para demostrar que es un hombre, arguyó el martes en Los Ángeles la abogada de una 'discriminada' modelo transexual canadiense que busca la corona de Miss Canadá.
Identidad (© Foto: AFP Photo)Trump inicialmente había impedido la participación de la bella Jenna Talackova porque no había 'naturalmente nacido' mujer, pero luego revirtió su decisión con condiciones que la abogada Gloria Allred consideró ambiguas.
En una conferencia de prensa este martes, Allred exigió al magnate que se disculpe y elimine esta norma tanto para Talackova como para todas las futuras transexuales que deseen participar en el concurso de belleza internacional.
Identidad (© Foto: AFP Photo)Pero Trump respondió poco después en declaraciones a la revista del espectáculo TMZ que 'no habrá ninguna disculpa'. Y, respecto a la referencia a su anatomía, dijo: 'Pienso que Gloria quedaría muy impresionada conmigo'.
'No me puede importar menos' si Talackova compite o no, agregó.
Con melena rubia, piernas largas y rasgos delicados, la modelo de 23 años había sido preseleccionada para participar en el concurso de belleza Miss Universo Canadá, que se celebra 19 de mayo, pero fue descalificada el mes pasado cuando se supo que era transexual.
Identidad (© Foto: AFP Photo)'Jenna se indignó cuando se le informó que no podía competir en Miss Canadá debido a esta norma que tiene Miss Universo, que requiere que la competidora haya 'naturalmente nacido' mujer', dijo Allred a periodistas, flanqueada por la modelo.
'Jenna es una mujer, como lo indican su certificado de nacimiento, su pasaporte y su licencia de conducir', aseguró la abogada, quien es por sí misma una estrella con clientes de alto perfil en casos sobre derechos de la mujer.
'Y lo que se interpone en su camino es una norma anticuada, basada en el prejuicio, el miedo y los estereotipos', agregó.
Pero el lunes por la noche, la organización del Miss Universo, que es una producción de Donald Trump y NBC Universal, emitió un comunicado revirtiendo la prohibición.
'Miss Universo permitirá que Jenna Talackova compita en el concurso Miss Universo Canadá 2012 siempre y cuando cumpla con los requisitos legales de reconocimiento de género de Canadá y los estándares establecidos por otras competiciones internacionales', afirma el texto.
La abogada consideró este texto insatisfactorio y dijo que, en lugar de garantizar la participación de Talackova en Miss Universo en caso de que gane el Miss Canadá, allí 'el señor Trump añade condiciones ambiguas'.
Jenna 'nunca pensó que la forma como ella lucía cuando nació sería relevante. Ella no le pidió al señor Trump que pruebe que nació naturalmente como hombre, o que publique fotos de su nacimiento para mostrar su anatomía', argumentó la abogada.
Identidad (© Foto: AFP Photo)'Necesitamos una respuesta clara. ¿Jenna podrá competir o no? Le pedimos a Trump que dé un paso al frente y sea un líder en la lucha contra la discriminación', intimó Allred. La abogada prometió acciones legales si no se elimina esta norma 'flagrantemente discriminatoria'.
A pesar de haber nacido con genitales masculinos, Talackova supo que era mujer desde muy joven; comenzó la terapia hormonal a los 14 años y se sometió a una cirugía para cambiar de sexo cuando tenía 19.
Tomando el micrófono, la modelo pidió a Trump que diga claramente si la norma contra la participación de transexuales será eliminada y calificó el comunicado sobre su eventual participación como 'confuso'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario