Busqueda

El Batallon virtual ganador en el Casandra del pueblo!


 Mira como me engranojo!! En memoria de "El Cirujano".


Con tan solo siete meses de haberse conformado como grupo, El Batallón parece haberse armado de toda la artillería pesada y bombardeado la población dominicana hasta ganarse su favor.
El quinteto nominado como grupo Revelación del Año en los Premios Casandra 2012, lleva también la delantera en la competencia por la estatuilla de “El Casandra del Público”.
Los intérpretes de “Te pué’ cuidá” se posicionan delante de artistas consolidados, ya que en este reglón, que Acroarte abre por primera vez este año, participan todos los nominados.
En la lista de las votaciones El Batallón lidera con 20,616 votos, seguidos por Zacarías Ferreria con 10,992, Anthony Romeo que ayer llevaba acumulados 8,450, seguido por Secreto, que había alcanzado 7,557 votos.
Reacciones
Hay ocasiones en que las palabras se quedan cortas cuando de describir emociones se trata. Y tomando en cuenta que esta joven agrupación tiene cinco integrantes, cada cual más vistoso y elocuente, es difícil creerlo.
Con jubilosos ademanes y caras de éxtasis, Caja Blanca, T.Y.S, Big O, Big K y Alex B, nombres artísticos de los integrantes de El  Batallón, expresaron sentirse muy emocionados por la reacción del público ante la nueva categoría en los Premios Casandra.
“Con este apoyo que  nos ha dado el público queda demostrado el impacto del grupo en la juventud dominicana”, expresaron los cantantes a LISTÍN DIARIO.
Emprendedores
El grupo, que surgió como una alianza entre raperos, se considera ser “una familia dentro y fuera de la música” y aseguró que a pesar de que son cinco cabezas que piensan diferentes, entre ellos reina la armonía.
El Batallón es la única agrupación de música urbana que cuenta con una línea de ropa que cuenta de camisetas, polos, gorras, suéteres y próximamente trajes de baño.
“Iniciamos haciendo nuestro propio vestuario para identificarnos, pero el público comenzó a interesarse en dónde podían adquirir nuestras piezas y así decidimos hacerlo parte del negocio”, explicó Caja Blanca.
SUS SECRETOS: LA FUSIÓN Y LAS LETRAS
El Batallón considera que parte de éxito se lo deben a las fusiones. Cada uno de sus temas está ligado con otro ritmo. Un ejemplo de ello es su nuevo tema “Haciendo bembita”, que es una mezcla de Alíbaba (música carnavalesca), electrónica y hip hop.
El grupo dice ser creador de un nuevo estilo de música el electrohiphop, en el cual fusionan música electrónica y hip hop entre otros estilos.
Inspiración 
Los raperos dicen inspirarse en vivencias y situaciones del día a día, de lo que pasa en el barrio. “Nosotros creemos que hay que narrar la historia desde el punto de vista de la primera persona. Es como tomar el rol de actor y emular esas emociones”, declaró T.Y.S.
Para la agrupación lo que les da a destacar es el uso de similitudes y comparaciones para poner la gente a pensar. “Es más importante el mensaje final que cómo lo decimos; hay que sentarse a escuchar lo que decimos antes de juzgarnos”, dijeron los cantantes ante las críticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario