Busqueda

Aumenta la presencia de dominicanos en los Billboard!


Desde Kalimete, Prince Royce, Zacarías Ferreira, Romeo Santos, Omega y Juan Luis Guerra, se mantienen presentes en la llamada enciclopedia de la música.

La música dominicana se mantiene incidiendo en Estados Unidos; la mejor prueba de ello es la presencia de sus exponentes en la prestigiosa revista Billboard.
La publicación semanal estadounidense especializada en información sobre la industria musical destaca la existencia de una variedad de artistas locales, algunos de ellos no tradicionales como el merenguero urbano Kalimete que aparece por el género, con el tema “El pum”, que lo ha colocado a nivel internacional y que se encuentra en el disco “Sin miedo a nada”, la cuarta producción discográfica del merenguero, la primera que sale bajo el sello Venemusic, y que contiene 12 canciones, todas de su autoría.
La semana pasada el joven bachatero Prince Royce logró estar nominado a los Charts Tropicales de la revista Billboard.
Es sin dudas que se trata de la publicación de más credibilidad y estar como artistas en los charts tropicales es una muestra de la incidencia que tienen sus propuestas en el gusto del público, ya que se trata de un vistazo a las posiciones de las canciones más escuchadas.
Posiciones
Desde la semana pasada los famosos charts de Billboard tienen a varios dominicanos que ocupan las primeras posiciones de preferencia, es así como en Lo Tropical, Prince Royce ocupa la posición número uno con el tema “Las cosas pequeñas”, estrenado hace poco, y que lo coloca como el más escuchado de Estados Unidos.
La cuarta posición la ocupa Zacarías Ferreira con el tema “Quédate conmigo”, una bachata que lo colocó con en el centro de la popularidad, por ello en el país tiene el bien ganado título de El Bachatero del Año.
ROMEO SANTOS Y JUAN LUIS GUERRA
Otros lugares. A Anthony Romeo Santos el éxito le sigue sonriendo como solista y llega al lugar número siete con el tema “Mi santa”, una composición que se prevé tiene un gran futuro para colocarse en el primer lugar…
El “featuring” entre Maná y Prince Royce “El verdadero amor perdona” aún continúa vigente en el puesto número nueve. Juan Luis Guerra también está en los charts con el tema “En el cielo no hay hospital”. Omega sale en la lista billboard, pero por la venta de su reciente disco “El dueño del flow 2”.

El año pasado. Héctor Acosta logró el quinto lugar, por dos semanas con “Me duele la cabeza”. En junio Frank Reyes debutó en la posición número 10 con “Tú no sabes, lo que es el amor”.
Articulo del Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario