Busqueda

Cardenal y la Primera Dama de Rep. Dom. rechazan matrimonios homosexuales y lésbicos


 Dicen que la pareja humana está formada por un hombre y una mujer

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez criticó ayer los matrimonios entre personas del mismo sexo y llamó farsantes a las organizaciones y congresos internacionales que han apoyado las uniones homosexuales y lésbicas.
“- Diciendo que todo es igual. ¡No es igual! Mentira, ¡farsantes! No es verdad, no es verdad, ni puede ser que una pareja de dos señores, o dos señoras, tengan derecho a estar estableciendo relaciones”, dijo enérgicamente el prelado.
López Rodríguez citó la Biblia, de forma específica el libro de Génesis, resaltando que allí está escrito que Dios llamaba pareja humana a la conformada por un hombre y una mujer, y bromeó diciendo que lo que sucede es que los que promueven estas uniones no conocen esas escrituras. Al ser cuestionada sobre el tema, la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo que la familia debe estar compuesta por un hombre y una mujer, y que efectivamente hombres y mujeres tienen la responsabilidad de criar, formar y educar a los hijos.
Las declaraciones de am-bos se produjeron al dejar constituido el Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA), una edificación que servirá de plataforma a los diferentes movimientos apostólicos que trabajan con la formación de valores morales desde una perspectiva cristiana. Cedeño de Fernández dijo que independientemente de que muchos hogares sean llevados o administrados por mujeres, se debe entender que se trata de una responsabilidad común entre hombre y mujer.
“Que independientemente de que muchos hogares sean llevados, administrados por mujeres como cabezas de familia, se ha demostrado que las madres somos en eso más responsables que los varones. Sin embargo, yo pienso que se trata de una una responsabilidad compartida, es una responsabilidad común de hombre y mujer”, dijo la primera dama. Agregó que desde la oficina que dirige trabaja con el desarrollo integral de la familia.
Articulo del Listin Diario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario