Busqueda

Nombran a Maná como Persona del Año 2018 de los Latin Grammy

La agrupación de rock mexicana Maná recibirá el distinguido reconocimiento de la Persona del Año 2018 de los Latin Grammy y se convierte en la primera banda en entrar a esta prestigiosa lista.
La Academia Latina de la Grabación dijo a través de un comunicado de prensa que honrarán a la agrupación mexicana por “sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina, así como por su apoyo constante y dedicado a la preservación y protección del medio ambiente y de los derechos humanos”.

Durante más de 30 años, los miembros de Maná han promovido diferentes causas, entre ellas el voto latino en Estados Unidos y la concientización sobre el cambio climático.

La agrupación creó el 26 de enero de 1996 la Fundación Ecológica Selva Negra, que según indica su página web, está destinada “a la conservación y el rescate del medio ambiente con el desarrollo social” a través de la educación.

"Maná (Fher, Alex, Sergio y Juan) es una banda icónica con profunda conciencia social y ambiental que ha creado composiciones cautivadoras y vibrantes durante más de tres décadas(…) Además de convertirse en íconos de la música latina en todo el mundo, sus integrantes han luchado por lograr justicia social, igualdad global, y fomentar la protección ambiental usando la fuerza de sus melodías y letras, que recuerdan a nuestras comunidades su fuerza, capacidad de recuperación y nuestro valor cultural inherente“, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de los Latin Grammys a través de un comunicado.