Busqueda

COE activa plan de contingencia para eventos hidrológicos ante paso de Isaac

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la tarde de este miércoles la activación de su Plan de Contingencia para Eventos Hidrológicos en fase uno, ante el paso por el país de la tormenta tropical Isaac.

Durante una rueda de prensa donde estuvieron presentes los directivos de los organismos de socorro del país en la sede del COE, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, dijo que se esperan un incremento de las lluvias a partir de la tarde del viernes, las cuales podrían prologarse hasta el próximo lunes.

En tanto, el director del COE, general de Brigada Juan Manuel Méndez García, informó que ese organismo mantiene comunicación permanente con el alto mando político estratégico, encabezado por el presidente Danilo Medina, el Ministerio de Defensa, de Obras Públicas, Salud Pública, Agricultura, Medio Ambiente. Además de los Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil y la Policía Nacional.

La mayor concentración de lluvia se producirá hacia la región este, suroeste y la cordillera Central, indicó la directora de Onamet.

Se espera que con el paso de la tormenta tropical Isaac por el país las lluvias alcancen los 100 milímetros en puntos aislados del territorio.