Busqueda

Adrián Beltré rechazó ser cambiado de los Rangers

El gerente general Jon Daniels confirmó que los Rangers tuvieron oportunidad de cambiar al antesalista Adrián Beltré la semana pasada. Daniels dijo que no lo hicieron por el deseo del dominicano de terminar la temporada, y posiblemente su carrera, con el uniforme de los Rangers.
“La situación se presentó la semana pasada”, dijo Daniels. “Hablamos sobre Adrián. Pero por numerosas razones, no era la situación ideal. Si él hubiera pedido un cambio, le hubiésemos honrado esa posibilidad. El haberse negado significa mucho para sus compañeros y para los fanáticos”.

El viernes fue la fecha límite para adquirir a jugadores que pudieran estar disponibles para la postemporada.

“Nos sentamos a conversar con Adrián sobre las posibilidades que había”, dijo Daniels. “Si regresa el próximo año, habrá millones de nuevas oportunidades. Si él decide no hacerlo, ésta pudo ser su última oportunidad”.

Los Dodgers mostraron interés en el quisqueyano, pero el equipo de Los Ángeles no siguió adelante porque Beltré quería continuar en Texas, y los Rangers no obtendrían mucho a cambio.

Ninguna de las ofertas conversadas fue lo suficiente atractiva para Beltré.

“No estaba muy ansioso por salir de aquí”, dijo Beltré. “He estado aquí por ocho años y estoy agradecido por haber llegado y estado tan cerca de ganar la Serie Mundial. No es fácil recoger tus cosas e irte. Hay muchas cosas que deben considerarse, y como dije antes, quiero retirarme con los Rangers”.

Beltré no sabe qué pasará este año ni el próximo. Está esperando la temporada muerta para decidir si jugará un año más, pero quiere que su último juego sea con Texas.