Busqueda

Abejón Fortuna abrirá el telón 2018 en busca de tercera corona

El ex doble campeón mundial Javier “El Abejón” Fortuna abrirá el telón de un nuevo año para el brumoso boxeo profesional dominicano que despidió el 2017 con la caída de su único rey mundial y la debacle de la mayoría de sus ex titulares.

Fortuna, ex rey zurdo de las 126 y 130 libras, desafiará al monarca ligero (135 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Robert Easter en el turno semiestelar de show boxístico que tendrá como escenario el lujoso Barclays Center, de Brooklyn, New York, el próximo 20 del corriente mes.
Transmisión TV
La cadena Showtime transmitirá en vivo (9:00 pm ET) el sábado 20 (enero) la pelea del romanense Fortuna (33-1-1, 23 KOs.) contra el invicto campeón norteamericano Easter (20-0, 14 KOs.), quien en una de sus victorias tiene un espectacular nocaut contra el ex titular dominicano Argenis Méndez.
El pleito estelar por la corona welter FIB, chocarán Errol Spence Jr. (22-0, 19 KOs) contra el experimentado ex doble monarca Lamont Peterson (35-3-1, 17 KOs) en una presentación de la empresa Premier Boxing Champions.
Easter, de 26 años, hará su tercera defensa del cetro que obtuvo por decisión dividida en una eliminatoria ante el africano Richard Commey en septiembre de 2016; luego se impuso a los puntos a los retadores Luis Cruz y Denis Shafikov, en febrero y junio de 2017.
Fortuna agradecido
El 29 de mayo de 2015 el zurdo de La Romana se coronó en las 130 libras en el Barclays Center derrotó al destronar a Bryan Vásquez por decisión unánime, cetro que perdió frente al boricua Jason Sosa por nocaut técnico en Beijing, China, el 24 de junio de 2016 en una contienda que dominaba con amplitud en las tarjetas.
El aguerrido ‘Abejón’, de 28 años, reside y entrena en Braintree, Massachusetts cuando no está en su casa de República Dominicana, ha ganado cinco compromisos desde la derrota que le propinó Sosa, todos en su tercera división de las 135 libras. En diciembre de 2012 el dominicano ganó su primera faja, la del peso pluma AMB en una eliminatoria frente al irlandés Patrick Hyland.
“Estoy agradecido y honrado por la oportunidad que nuevamente me ofrecen mis manejadores, mi promotor y el campeón Easter por exponer el título conmigo”, dijo Fortuna desde su campamento de trabajo. “Me siento realmente bien con esta pelea. Con Dios por delante, seré campeón mundial de nuevo”.