Adsense

Aybar decide crucial triunfo del Licey sobre los Gigantes

Otras Cosas:

Erick Aybar quebró un empate a seis con un sencillo y los Tigres del Licey vencieron 7-6 a los Gigantes del Cibao en un dramático partido que se extendió a diez entradas.

A pesar del triunfo, el Licey, que por primera vez en la temporada juegan para .500 (22-22) se mantiene a un juego del cuarto lugar, pero más cerca de los Gigantes, que ahora comparten con el Escogido la última plaza clasificatoria, ambos con 23-21.
El Licey hizo un espeso racimo de  cinco carreras en el segundo y parecía se encaminaría fácil al triunfo. Mike Marjama lo inició con un doble por la línea del jardín izquierdo, pero tomó una base extra por error de Rob Refsnyder al momento de cortar. Con Engel Beltré bateando, un lanzamiento desviado del derecho Miguel Gómez permitió que Marjama pisara el plato.
Beltré negoció boleto y avanzó a tercera por sencillo de Donovan Solano, pero luego puesto out en el plato tras un rodado al cuadro dado por Sergio Alcántara. En la jugada los corredores se rodaron a la antesala y la intermedia.
El dirigente Pedro López reemplazó a Mejía por el zurdo José de Paula, quien fue recibido por Julio Borbón con un sencillo por el medio del terreno productor de dos vueltas.
Erick Aybar continuó la fiesta con un incogible y Navarro disparó su bambinazo para poner la pizarra 5-0.
Leury Garcia strikes out swinging.
Los Gigantes ripostaron con cuatro en el tercero. Después de un out, Abiatal Avelino ligó sencillo y a seguidas. Avanzó a tercera con otro inatrapable de Ketel Marte. Rob Refsnyder lo remolcó un incogible.  Moisés Sierra fue transferido y se congestionaron las almohadillass.
Johan Flanbde reemplazó a Jair Jurrjens. K. C. Hobson disparó sencillo productor de dos y luego Hanser Alberto remolcó a Sierra con un doble para poner la pizarra 5-4.
Un “wilt pitch” del relevista Joey Krehbiel dio lugar a que Carlos Paulino anotara la del empate (5-5) en el sexto y que Melvyn Mercedes llegara a tercera. Abiatal Avelino disparó sencillo remolcador para poner a los Gigantes adelante 6-5.
Los felinos se rebelaron en el noveno contra el estelar cerrador Ramón Ramírez e igualaron las acciones con un sencillo de Juan Francisco en conteo de 0-2 que impulsó a Erick Aybar, que corría en segunda.
Donovan Solano dio hit después de un out. Sergio Alcántara fue dominado con elevado al cuadro. Emilio Bonifacio, como corredor emergente se estafó la segunda, preparando el escenario para  el decisivo inatrapable de Aybar.
Ganó Pedro Beato y perdió Ramírez.