Busqueda

Yankees e Indios se juegan todo esta noche en un quinto partido

No se percibió nada de pánico o presión. Este no es el momento para delatar una debilidad. Con los Indios de Cleveland preparándose para su partido más importante de la campaña, un quinto juego de vida o muerte ante los Yanquis de Nueva York, todo parecía normal.

Antes de responder preguntas en una rueda de prensa, el manager de los Indios Terry Francona expresó curiosidad sobre la nueva alineación de los Cavaliers de Cleveland, el equipo de la NBA. También se colgó el collar de diamantes del estelar torpedero Francisco Lindor, uno con valor de 30.000 dólares.
La atención se enfocó en el toletero Edwin Encarnación, quien podría reaparecer el miércoles tras el esguince en el tobillo que sufrió el viernes.
Lo que está en juego es la temporada y los Indios, que no han perdido tres en fila desde el 1 de agosto lo saben. “El que pierda se va a casa”, sintetizó el as Corey Kluber.
Incapaces de liquidar a los Yanquis en el Bronx, los Indios, que buscan conquistar su primer título de la Serie Mundial desde 1948, tendrán otra oportunidad de avanzar el miércoles - y una cita con Houston en la serie de campeonato de la Liga Americana - contra un entonado equipo de Nueva York tras sus dos victorias.
Respaldados por una afición que hizo estremece el Yankee Stadium en cada pitcheo, los ganadores del wildcard doblegaron a los Indios por 1-0 en el tercer juego y luego aprovecharon cuatro errores de uno de los mejores equipos defensivos de las mayores para imponerse por 7-4 en el cuarto duelo el lunes. Luego que los Yanquis dilapidaron una ventaja de cinco carreras al perder el segundo partido en 13 innings el viernes, todo indicaba que tenían los días contados.
Pero reaccionaron. CC Sabathia sabía que lo harían.
“Este es un equipo del equipo que en todo momento en la temporada, en momentos difíciles o contra la pared, hemos respondido bastante bien”, dijo Sabathia, quien enfrentará a Kluber en el quinto partido. “Por eso sabía que podíamos ir a casa, jugar bien y regresar acá”.
Y aquí están, estos Yanquis que han esquivado la eliminación tres veces en la última semana, y con la posibilidad de destronar a los vigentes campeones de la liga.
Para el manager de los Yanquis Joe Girardi, es la oportunidad de redimirse.
Su decisión de no perder una repetición en el segundo juego provocó que los aficionados de Nueva York abuchearon con todo a su manager, y a duras penas contuvo el llanto tras la victoria el lunes.
Kluber, también, busca redimirse. El derecho apenas lanzó no pasó del tercer inning en el segundo juego, algo inesperado para el candidato al Cy Young.