Busqueda

WhatsApp ya activó la opción de eliminar mensajes enviados

Desde hace varios meses WhatsApp anunció una característica interesante que habían estado pidiendo los usuarios durante mucho tiempo, la cual es poder eliminar los mensajes enviados.
Y aunque ha pasado un largo tiempo desde que se anunció esta característica, hoy por fin la compañía propiedad de Facebook ha activado esta opción en sus servidores. 
Según información de WABetaInfo, la compañía ha activado la función para que cualquier usuario pueda utilizar esta característica, sin embargo, hasta este momento no se ha reportado en redes sociales que los usuarios cuenten con esta función en sus cuentas.
La opción de eliminar mensajes enviados de WhatsApp permitirá borrar el mensaje que ha recibido el destinatario hasta 5 minutos después de haberlo enviado, claro que esto no asegura que el otro usuario no leerá el mensaje, o que se pueda hacer una captura de pantalla del mensaje recibido antes de que lo elimines.
Una vez que hayas desaparecido el mensaje, aparecerá una notificación dentro del chat que indicará que tú has borrado el mensaje, por lo que ahora la disputa será explicar el por qué eliminaste un mensaje de la conversación.
WhatsApp no ha explicado si las notificaciones flotantes del teléfono también desaparecerán en cuanto elimines el mensaje, aunque esto podremos comprobarlo una vez que la función esté disponible para todos los usuarios.
WABetaInfo no ha mencionado cuándo comenzará a desplegarse la función, pero si ya se ha activado en los servidores puede ser cuestión de horas o días para que podamos  eliminar mensajes de una conversación para todos los participantes en ella.