Adsense

Misteriosa nota del tirador de masacre en Las Vegas

Otras Cosas:

En un principio se pensó que una nota que se encontró en el cuarto del piso 32 del Mandalay Bay era un mensaje “suicida” de Stephen Paddock, autor de la masacre donde murieron 59 personas y dejó heridas a más de 500.


Sin embargo, el alguacil de la Policía Metropolitana de esa ciudad, Joseph Lombardo, descartó que se tratara de un mensaje de despedida del sujeto que se disparó tras ser acorralado por la Policía.
Ahora se sabe que la nota era una especie de diagrama, de cómo Paddock planeó parte de su ataque, principalmente la forma en que dispararía, los ángulos, es decir “la geometría de su atentado”, dijo el oficial Dave Newtondel Departamento de Policía de Las Vegas en “60 Minutes”.
El trozo de papel contiene los cálculos escritos a mano de la altura, la distancia de los más de 20,000 asistentes al concierto de country, y la demostración de cómo matemáticamente el tirador calculó sus disparos para maximizar su precisión y, de esa forma, matar a tantas personas como fuera posible.
“Pude ver en él (el papel) que había escrito la distancia, la altura en la que estaba, la forma en que cada bala iría a parar en la multitud”, dijo Newton.
El programa de noticias de CBS contará con entrevistas con Newton y otros dos policías – los tres policías que usaron un explosivo para derribar la puerta de Paddock en el piso 32.
Según los primeros reportes policiacos, Paddock intentó escapar, pero cuando se vio rodeado por la Policía, ubicado primero por el vigilante Jesús Campos, el sujeto decidió surcidarse.