Busqueda

Keuchel y Kershaw abrirán primer juego Serie Mundial

Tras conquistar su primer banderín de la Liga Americana, los Astros tendrán a su par de ases listos para arrancar la Serie Mundial contra los Dodgers.


El dirigente de Houston, A.J. Hinch, anunció que Dallas Keuchel se medirá al as de Los Angeles, Clayton Kershaw, el martes en el Juego 1 del Clásico de Otoño. Los Astros enviarán a la lomita Justin Verlander, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, para abrir el Juego 2 el miércoles.
Keuchel, de 29 años de edad, hará su debut en la Serie Mundial junto a varios de sus compañeros que se desarrollaron durante la reconstrucción del club. Con foja de 14-5 y 2.90 de efectividad, el ganador del premio Cy Young del Joven Circuito en el 2015 recuperó su forma este año tras una campaña plagada por lesiones en el 2016.
Pese a su excelente desempeño en octubre, Verlander todavía busca conseguir éxito en el Clásico de Otoño, donde ha registrado promedio de carreras limpias de 7.20 en sus tres derrotas como miembro de los Tigres.
Kershaw y Altuve, los protagonistas de la SM
Un par de equipos que cosecharon al menos 100 victorias durante la campaña regular chocarán en la Serie Mundial, algo que no había ocurrido en casi medio siglo.
Será una candente Serie Mundial. Los Astros de Houston, que el sábado eliminaron a los Yanquis de Nueva York en el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana, chocarán contra unos Dodgers de Los Ángeles bien descansados tras resolver sus duelos de playoffs sin mucho suspenso. “Ahora vamos por el premio mayor”, dijo el manager de los Astros A.J. Hinch.
Y el calor de la serie podría estar también en el ambiente. Habría temperaturas de casi 37 grados centígrados (100 Fahrenheit) el martes en el Dodger Stadium para el primer duelo. Será quizás la mayor temperatura registrada jamás para un encuentro del Clásico de Otoño.
El tradicional frío de octubre, que hace tiritar a peloteros y espectadores por igual, no será un problema en la cálida California ni en el Minute Maid Park de Houston, que cuenta con techo retráctil.
De todos modos, las condiciones meteorológicas difícilmente les hubieran importado a las jóvenes estrellas Cody Bellinger y Carlos Correa, ni a los veteranos Carlos Beltrán y Chase Utley, ni a los abridores destacados Dallas Keuchel y Yu Darvish. Y es que la oportunidad de ganar un anillo de la Serie Mundial no llega muy seguido. Estos equipos, que se han enfrentado más de 700 veces al paso de los años, deben saberlo.
Los Astros nunca se han ceñido la corona. Jugarán de nuevo por toda una región, con parches que llevarán zurcida la leyenda “Houston Fuerte”. Buscarán así alentar a la gente tan duramente afectada por el huracán Harvey.
“Aún queda algo pendiente”, declaró Altuve, la bujía del ataque de Houston y candidato al premio al Jugador Más Valioso. Los Dodgers no disputaban una Serie Mundial desde 1988, cuando el bate de Kirk Gibson, el brazo de Orel Hershiser y la estrategia de Tom Lasorda les permitieron vencer a Oakland.