Busqueda

Hermano de Pablo Escobar amenaza a Netflix

La tercera temporada de Narcos llegó a Netflix el 1 de septiembre y aún son muchos los que siguen disfrutando de los capítulos de esta ficción que se centró en dos primeras temporadas en Pablo Escobar y en el cartel de Medellín y que ahora tiene por protagonistas a los señores del narcotráfico de Cali. 

Las noticias sobre la tercera entrega proliferan, y la plataforma ya prepara el rodaje de una cuarta entrega de una serie que ya se ha convertido en uno de sus marcas más potentes. 
Y en ese preparación de la cuarta temporada ha ocurrido un terrible suceso que bien podría haber sido parte de la propia trama; un ejemplo de que a veces la frase hecha de que la realidad supera la ficción cobra sentido.
No en vano, mientras Carlos Muñoz Portal miembro del equipo de producción de Narcos fue asesinado en México cuando buscaba localizaciones propicias para las próximas historias para contar. 

La inseguridad en Colombia y México 

En este contexto y por esta inseguridad a la que se pueden enfrentar los trabajadores de la productora quisieron cuestionar a Roberto de Jesús Escobar Gaviria, cuyos apellidos delatan la relación de parentesco con el popular narcotraficantes. 
El hermano y contable de Escobar en los años 80 habló con The Hollywood Reporter. Ahí, además de aconsejar a Netflix, sobre cómo ha de proceder para moverse por la selva que controla el narcotráfico también quiso amenazar a la plataforma de streaming. 
El hermano de Pablo Escobar
Roberto de Jesús recordó que él y su hermano conseguían gracias al dinero protección y de esa forma no les era necesario recurrir al uso de las armas. Así, según él, no ocurrirían asesinatos como el de Carlos Muñoz. 
Por ello, para el hermano de Escobar o Netflix paga o tendrá que tener seguridad: "Si tienes eres inteligente, no necesitas armas. Si no, entonces las necesitas. En este caso, Netflix debe proporcionar hombres que les den seguridad"

Quiere su dinero 

Si bien, después de darle este consejo también les invita a abondar su país: "No quiero a Netflix ni a ninguna otra productora de cine filmar ninguna película en Medellín o Colombia que se relacione conmigo o con mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc. Es muy peligroso. Especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país". 
Aunque tratándose de Escobar todo es posible de arreglarse con dinero o con mucho dinero y por ello recuerda que: "estamos en conversaciones con ellos a través de nuestros abogados Browne George Ross LLP para obtener nuestro pago de mil millones de dólares. Si no lo recibimos, cerraremos su pequeño espectáculo".