Adsense

Saúl “Canelo” Álvarez es gran favorito contra Julio Chávez Jr.

Otras Cosas:

Todo está listo ya en Las Vegas para otra pelea más estelar entre dos púgiles mexicanos con Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. de protagonistas en un duelo que se da dentro de la categoría de los pesos supermedianos, pero sin ningún título mundial en juego.

Ver en VIVO Saul "Canelo' Alvarez Vs Julio Cesar Chavez Jr


Lo anterior significa que se trata de una pelea montada única y exclusivamente para hacer taquilla, con dos púgiles que guiados por sus correspondientes promotores han dejado de lado el verdadero interés deportivo por aprovechar otra oportunidad más de conseguir una importante bolsa.
Aunque corran sus riesgos con el resultado final que pueda darse el próximo sábado sobre el cuadrilátero instalado en el T-Mobile Arena, de Las Vegas.
El que más tiene que perder, sin lugar a dudas, es Chávez Jr., que llega a la pelea en pleno intento de recuperar imagen y posición dentro de la elite del boxeo mundial, pero que no es el favorito en la pelea.
De ahí que sea el propio púgil el que admita con sinceridad y realismo que se encuentra ante lo que puede ser su última gran oportunidad, y de ahí que entienda la magnitud de la pelea para él.
“Es posiblemente la última gran oportunidad que tenga”, declaró el excampeón mediano en cada una de las entrevista que ha ofrecido desde que llegó a Las Vegas. “Es la pelea más grande de mi carrera por el momento en que se me presenta esta oportunidad y por la repercusión que va a tener entre los aficionados”.
La realidad es que a sus 31 años, el hijo del seis veces campeón mundial Julio César Chávez entiende que el futuro de su carrera depende del nivel que pueda exhibir en el duelo de boxeadores mexicanos.
Su última gran pelea se remonta nada menos que al 2012, cuando el argentino Sergio Martínez le arrebató el cetro mediano después de haberlo estado esquivando durante mucho tiempo.
A partir de ese momento sus vicisitudes posteriores no han sido las mejores con una suspensión por consumo de marihuana, un arresto por conducir en estado de ebriedad y algunos combates para los que se presentó en malas condiciones o con sobrepeso.
Cuenta con un par de victorias en las tres peleas que ha disputado desde 2015, pero sin tener rivales de calidad a los que ha enfrentado.
“Estaba más joven. La inexperiencia fue la que me hizo no hacer las cosas correctas. Ahora tengo más experiencia. He aprendido de los errores cometidos”, reflexiona Chávez Jr.