Busqueda

Telemicro ya no emitirá el Soberano y realizará una nueva premiación

El Grupo de Medios Telemicro anunció que decidió no transmitir más la gala de los Premios Soberano, incluyendo la alfombra roja, programas relacionados y promoción del evento.

Un representante del emporio empresarial confirmó la información y explicó que las condiciones contractuales entre el Grupo Telemicro y la Cervecería Nacional Dominicana no le permiten continuar con los acuerdos allegados, hasta el momento, debido a las desventajas en que se encuentra el grupo de comunicación.
“Hemos decido no continuar con la transmisión de los Premios Soberano porque estamos frente a una negociación en donde nosotros ofrecemos nuestros medios de comunicación que tienen 48 repetidoras en todo el país, transmisión en Estados Unidos y parte de Europa; somos los únicos que tenemos un canal HD en el país. Les ofrecemos nuestro personal técnico, promoción y el tiempo televisivo que se utiliza para los programas adicionales más la gala de esa noche, en tanto que otras empresas se lucran de la transmisión del evento y nosotros no”, explicó.
Reveló que el costo de todo lo que implica la promoción y transmisión del Soberano oscila a más de 60 millones de pesos, inversión que no retorna a la empresa.
“Nosotros ofrecemos la mejor plataforma para la transmisión y no se nos permite participar con la promoción de nuestro producto, mientras que otras sí lo hacen”, relató.
El informante agregó: “Al grupo le no interesa el rating que pueda generar el evento esa noche porque rating tenemos nosotros con las telenovelas y programas. Por ejemplo, la novela de Moisés y los Diez Mandamientos marcó mucho más que cualquier Soberano. Nosotros somos el canal de mayor alcance a nivel nacional e internacional y contamos con la más avanzada tecnología en el país”.
(+)
DEL PROYECTO

Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro, tiene en proyecto la creación de una nueva premiación, similar a premios Lo Nuestro en donde los ganadores sean elegidos por el voto popular a través de la internet.
“No será un premio para competir con el Soberano; reconocemos que los miembros de la  Asociación de Cronistas de Arte están haciendo, desde hace más de 30 años, un trabajo formidable y muy digno. La idea es realizar una premiación para que el pueblo dominicano tenga oportunidad de elegir a sus artistas y nosotros realizar una producción y reconocerlos”, expuso.
Según lo explicado, se ha planificado un encuentro con los productores de Univisión, quienes hacen premios Lo Nuestro para conocer detalles del trabajo. “No descartamos que también vengan productores de Univisión para que nos monten la gala y quede a la altura de premiaciones internacionales. Queremos reconocer a los artistas que el pueblo dominicano entiende deben ser premiados”.
El grupo Telemicro se ha caracterizado por realizar grandes eventos como su fiesta de aniversario, el cual es un espectáculo multitudinario, celebrado el Estadio Olímpico, la fiesta de fin de año en el malecón y la fiesta navideña de sus empleados.