Busqueda

RD y USA se juegan el pase a la semifinal esta noche

Nuevamente República Dominicana enfrenta a Estados Unidos en el marco del Clásico Mundial de Béisbol, versión 2017. 





En el primer enfrentamiento entre ambos en el Marlins Park, de Miami, Dominicana venció por 7 a 5, sacando “de la nevera” un partido que los americanos dominaban 5-0 a mitad de camino. Un jonrón de Nelson Cruz, válido para 3 carreras en el octavo inning, dio el triunfo a RD.

El encuentro de hoy sería clave para ambos equipos poder avanzar a la fase de semifinales, que inician el próximo lunes en Los Angeles. Ya están clasificados los dos equipos del grupo asiático, Holanda y Japón.
Ervin Santana, derecho  de los Mellizos de Minnesota, se incorpora al equipo dominicano y hará su primera presentación. El llegó en el curso de esta semana a San Diego, tomando el lugar de Willy Peralta, quien hizo una sola presentación de abridor y fue llamado por su organización Cerveceros de Milwaukee a los entrenamientos.
Santana tuvo mal record de 7-11 , pero buena efectividad de 3.38 para Minnesota en el 2016. Está en plenitud de forma, y no  ha vestido la franela dominicana en los tres clásicos anteriores. Duffy es un lanzador zurdo de los Reales de Kansas City, quien ya tuvo una presentación en la versión de Miami tirando 4 entradas de 2 hits con 7 ponchados al equipo de Canada.




Duffy, de 29 años, tuvo una buena actuación para Kansas en 2015 con marca de 12-3 y 3.55 de efectividad.
Dominicana tiene marca de 1-1 en esta segunda fase de San Diego, y el de hoy será su tercer  y último choque.  Perdieron de los boricuas 3 por 1 el pasado martes, pero el jueves vencieron a Venezuela en blanqueada de 3 por 0. Si ganan el partido de hoy posiblemente entren a la semifinal, pero si pierden les será muy difícil, dependiendo de los demás resultados.
Santana ha enfrentado a casi todos los bateadores del equipo norteamericano que dirige Jim Leyland. En su registro particular dice que nunca ha enfrentando a Buster Posey, receptor, al antesalista Nolan Arenado ni al short Brandon Crawford.