Busqueda

Puerto Rico se corona Campeon de la Serie del Caribe 2017

“Puerto
Los Criollos de Caguas lograron la primera corona de los boricuas desde la edición de 2000 de la Serie del Caribe de béisbol.

Los Criollos de Caguas, representante de Puerto Rico, vencieron 1-0 a las Águilas de Mexicali y se proclamaron campeones de la Serie del Caribe de béisbol 2017, en un emocionante y dramático partido, celebrado ante más de 19 mil espectadores, en el estadio Tomateros de Culiacán, en México.
El juego se decidió en extrainning, cuando en el décimo capítulo, los boricuas abireron frente a los envíos de Jake Sánchez, con doblete de Yadiel Rivera al jardín derecho, luego avanzó a tercera por toque de bola, y anotó gracias a batazo de sacrificio de Jonathan Morales.




Las primeras seis entradas fueron un gran duelo de lanzadores entre los derechos Adalberto Flores (6 IL 1H 1BB) y Héctor Velázquez (6IL 5H 0BB 5K). Flores tuvo que dejar el juego luego de calentar para comenzar el séptimo inning, debido a una ampolla en su mano de tirar.


Los relevistas de ambos equipos siguieron colgando ceros hasta la conclusión de las nueve entradas regulares. Andrés Santiago (2IL) y Miguel Mejía (2IL), este último se anotó la victoria, trabajaron cuatro episodios por Caguas, en tanto que los zurdos Tyler Alexander y Oliver Pérez hicieron igual por Mexicali.
La última vez que los boricuas celebraron el campeonato fue en 2000, gracias a los Cangrejeros de Santurce. Para Caguas devino el primer título en este certamen caribeño desde 1987.