Busqueda

¿Quién conducirá el Soberano?

El rechazo público que hizo el animador de televisión Jochy Santos al informar que no está interesado en conducir la ceremonia de los Premios Soberano, que celebrarán en el mes de marzo en el Teatro Nacional, ha volcado a la farándula dominicana a proponer sus candidatos para el trabajo de conducción y animación esa noche.

La estrecha relación que existió entre Edilenia Tactuk, productora de los premios, y Jochy Santos se rompió cuando esta decidió abandonar la producción del programa “Divertido con Jochy”, y darlo a conocer a través de su redes sociales. La familia de Jochy y la de Edilenia tenían un trato familiar, pero al parecer esos afectos se enfriaron y a Jochy no se le ve entre los favoritos de la famosa productora para sus proyectos. Dicen que por esa razón “Divertido con Jochy” no formó parte de la propuesta de “Imaginativa”, celebrado en septiembre pasado en el hotel Jaragua. Es así que aunque Jochy aceptara, igual estaría descartado para la conducción.




Durante su alocución en el programa radial  “El mismo golpe” (Zol 106.5) Jochy propuso a Edilenia que se auxilie de figuras jóvenes que son quienes manejan los códigos y la tecnología de estos tiempos.
El desacierto
Atendiendo al desacierto que dio como resultado el binomio de humoristas y actores Irving Alberti y Cheddy García en la animación el año pasado, este 2017 habrá que tomar en cuenta que aunque el humor es vital para mantener a la audiencia entretenida, la solemnidad y el glamour que pueden aportar otras figuras del medio no puede faltar en la gala del ceremonial que da vida a los premios más importantes de la región del Caribe.
 Entonces, habría que pensar en una figura,  pareja o en un trío de conductores que combine el humor y la elegancia de un buen trabajo. Además, la juventud y la conexión con el público, la veteranía y la experiencia en los medios y el buen humor de los dominicanos.  
Propuestas
Y poniendo en práctica esta fórmula, una buena combinación sería Pamela Sued,  Mariasela Álvarez y el humorista Juan Carlos Pichardo. También Luz García, Luis Manuel Aguiló y Silvio Mora.
Ayer el expresidente de Acroarte, José Antonio Aybar, presentó a Luis Manuel Aguiló y a Mariela Encarnación como sus favoritos. “@premiossoberano merece ser conducido por dos figuras de prestigio, dos profesionales probados y de indiscutible popularidad, como @luismanuelaguilo y @marielaencarnacion combinación que ha caído muy bien en el medio artístico”, escribió el periodista en su cuenta de Instagram.




Para Fausto Polanco, expresidente de la institución, su candidato para realizar el trabajo es el humorista de stand-up Carlos Sánchez. “Entiendo que es una propuesta juvenil muy buena, porque veo en él un talento con mucha capacidad que ha logrado calar en la clase media y alta, y aunque no es muy popular, estoy seguro que podría hacer un gran trabajo y como animador podría sorprender, por eso me atrevería a darle la oportunidad”, dijo al ser cuestionado por LISTÍN DIARIO.
El binomio de Pamela Sued y Hony Estrella sería el ideal para la periodista Wanda Sánchez. La veterana periodista Zoila Puello tiene a Milagros Germán e Irving Alberti, “una pareja que se complementa con el humor y la elegancia”, expuso.  También cree que Luz García y José Guillermo Cortines podrían hacer un buen trabajo.
“Creo que la ceremonia del Premio Soberano debe apostar siempre a tener en escena a presentadores que dominen el recurso del humor, combinado con la sobriedad del show. Edilenia Tactuk ha demostrado con su talento su gran nivel creativo y originalidad, y tiene la visión para darle la oportunidad a caras nuevas”, expuso el expresidente de Acroarte Máximo Jiménez.
Agregó: “En ese sentido, me gusta Juan Carlos Pichardo, que puede aportar una buena dosis de humor (necesario para este tipo de ceremonias), quien puede tener en ese rol a una Karina Larrauri o Pamela Sued. Una apuesta joven, fresca y talentosa. Ellos, con un buen guion que les permita jugar ligeramente con la improvisación, podrían ofrecernos una ceremonia entretenida, divertida y sobria al mismo tiempo”.