Adsense

Muertes de Ventura y Marte enlutan béisbol dominicano

Otras Cosas:

Como si se tratara de una extraña coincidencia en la que estuvieron participando en el mismo juego,  Yordano Ventura y Andy Marte  fallecieron el mismo día y en las mismas circunstancias, pero en hechos separados.
Antes de eso, el 6 de agosto del 2014 en el estadio Chase Field durante un enfrentamiento entre los Reales de Kansas City y las Diamantinas de Arizona,  ambos participaron en el último juego de Marte en Grandes Ligas.
Ventura fue el lanzador abridor, mientras que Marte entró como bateador emergente cuando era miembro de Arizona. Sin embargo, los dos no se enfrentaron en el partido. El criollo se anotó la victoria tras permitir sólo dos carreras mientras ponchó a ocho bateadores, fue sustituido por un bateador emergente antes de ser reemplazado en el montículo por su compatriota Kelvin Herrera.
Más tarde, en la novena entrada y restando un out, los Diamantinas eligieron a Marte como bateador emergente por el relevista Oliver Pérez quien se ponchó frente al lanzador Greg Holland. El partido concluyó 4-3 a favor de los Reales.
Un día después de ese juego, las Diamantinas designaron a Marte para asignación. Después de elegir entrar en la agencia libre, jugó las dos temporadas siguientes para KT Wiz, equipo de la Liga Coreana de béisbol.
Marte
Marte jugó para los Indios del 2006 a 2010, siendo dirigido por Manny Acta en la temporada del 2010. Precisamente el 29 de julio de ese año, Acta lo puso como lanzador en una aparición de emergencia en la novena entrada cuando perdían 11-4 de los Yankees de Nueva York. Marte retiró a los tres bateadores de los Yankees, ponchando a Nick Swisher.
Fue adquirido desde Boston en un movimiento el 27 de enero de 2006. Los Medias Rojas enviaron a Marte, Guillermo Mota, Kelly Shoppach, Randy Newsom y dinero en efectivo a los Indios a cambio de  Coco Crisp, Josh Bard y David Riske a los Medias Rojas.
Después de 2010, Marte no apareció en las Grandes Ligas hasta 2014 cuando jugó seis partidos con Arizona. Pasó los últimos dos años en Corea con el equipo KT Whiz donde bateó un total de .312 con 44 jonrones y 163 carreras impulsadas. En el béisbol dominicano, jugó para las Águilas Cibaeñas, Toros del Este, Leones del Escogido  y Tigres del Licey.
Ventura

Ventura lanzó toda su carrera profesional por la organización de los Reales, luego de firmar como agente libre internacional en el 2008 y debutar el 17 de septiembre del 2013. Lanzó en dos Series Mundiales (2014 y 2015) por los Monarcas, ayudando a la franquicia a conquistar su segundo título de Serie Mundial en el 2015.
En su carrera tuvo foja de 38-31 en 94 presentaciones (93 aperturas) en las Grandes Ligas y en la postemporada realizó nueve aperturas antes de los 25 años de edad.
Presidente lamenta
El presidente Danilo Medina lamentó el deceso de Marte y Ventura. ““Hoy RD se viste de luto con las muertes de Andy Marte y Yordano Ventura, grandes deportistas que pusieron en alto nuestra bandera nacional”, dice un mensaje colgado por el mandatario en su cuenta de Twitter.
“Mi más sincero pésame a sus familiares y relacionados. Descansen en paz”, expresó el Jefe de Estado. “También mis más sinceras condolencias a todas las demás personas que perecieron. Hagamos de la prudencia una práctica cotidiana” agrega.
La lista de los peloteros dominicanos que han perdido la vida en las carreteras incluye al receptor Ramón Lora (1985), los infielders infielder William Suero y José Oliva (1995), el pitcher Marino Castillo (1997) y el jardinero y bateador designado Rufino Linares (1998).