Busqueda

Águilas vs Licey; A la final despues de 9 años

“Aguilas
La final entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, el plato fuerte de la Liga Dominicana de Béisbol, se iniciará esta noche a las ocho en el Estadio Cibao con unos ingredientes que le agregan un sabor especial. Este “cara a cara” no se daba desde el campeonato 2007-08.

Transmisión en Vivo Águilas Vs Licey; Final Liga Invernal Dominicana 2016-2017


Los grandes rivales de “La Pelota Nuestra” se enfrentarán por vigésima ocasión en la etapa más emocionante del campeonato, en la que el Licey aventaja cerradamente diez por nueve.
Las Águilas intentarán darles caza a unos felinos que también les superan por la mínima en el liderato de campeonatos ganados (21-20).
Manny Acta, hasta este año uno de los principales rostros del conjunto azul porque como dirigente condujo al equipo a obtener el título en la campaña 2003-2004 y como gerente general en la 2013-2014, está ahora en la acera del frente.
((Historial
Acta, quien el 18 de noviembre reemplazó a Félix Fermín como piloto de las Águilas, está a cinco victorias de convertirse en el primero que conquista el cetro en ambas funciones con ambos clubes.
Audo Vicente, que este año también estuvo al frente de las Estrellas Orientales y los Toros del Este, es el único manager en ganar con gorras diferentes. En la estación del 2012-2013 levantó el trofeo de campeón con los Leones del Escogido y lo mismo hizo en la del 2014-2015 con los Gigantes del Cibao.
Él también está a cinco triunfos de darles al Licey  su ansiada corona 22.
((Caras nuevas
El el Sorteo de Importados realizados ayer los Tigres se enfoncaron en fortalecer su pitcheo de relevo al seleccionar al derecho Austin Fleet y al zurdo Colt Hynes, de notables actuaciones con los Leones y Gigantes, respectivamente.
La escuadra cibaeña optó por el infielder Chesny Young, uno de las mejores importaciones del torneo, y el lanzador izquierdo Irwin Delgado.
((PITCHEO 
Con Fleet y Hynes, el Licey procura mejorar uno de los flancos débiles de su staff de lanzadores. Ellos se unirán al cerrador Jairo Asencio, a Rafael Soriano, Wirfin Obispo, Gabriel Arias, Leyson Séptimo, Timm Hill y Warner Madrigal, entre otros. La rotación es muy buena con Johan Flande, que abrirá hoy, Evan MacLane, Javier Arturo López, César Valdez y Mario Santiago. Las Águilas, de su lado, tienen en el relevo a uno de sus puntos más luminosos. El perfecto Josh Judy lidera a un grupo que completan Richard Rodríguez, Samuel Deduno, Ulises Joaquín y Al Alburquerque. La rotación luce confiable con Chris O´Grady, señalado para iniciar hoy, Jarret Leverett, Irwin Delgado, ayer anunciaron al boricua Efrain Nieves Jr., y Tyler Alexander. Francisley Bueno está en “veremos” por molestias físicas. Angel Castro, derecho, será movido al bulpén.
((BATEO 
La impredecible ofensiva del Licey cae sobre los hombros de Emilio Bonifacio, Anderson Hernández, Jason Rogers, Mel Rojas Jr., así como Yamaico Navarro y Diory Hernández, que han estado limitado por lesiones. Juan Francisco y Engel Beltré respondieron muy bien a la confianza que le dio Audo en los últimos juegos del Round Robin. Hanley Ramírez está ausente pues viajó a la ciudad de Boston y el equipo no tiene certeza de su regreso. Las Águilas tienen un mejor balance en ese renglón con Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte, Alfredo Marte, Héctor Luna, Chesny Young, Kenny Vargas, Rafael Ynoa, principalmente. Jonathan Villar parece tener los días contados y está por verse si Ronny Rodríguez podrá ver acción en la serie pues ha estado quebrantado de slud..
((DEFENSA
“Las Cuyayas” terminaron siendo un buen equipo defensivo. Su línea central es superior con Francisco Peña (C), John Camargo (SS), Villar (SB) y JJ Pérez (CF). El Licey tiene en su defensa uno de sus puntos débiles. El receptor es Austin Wynns, el sensacional Sergio Alcántara (SS), Anderson Hernández (2B) y Boifacio (CF). En las esquinas está por debajo también cuando Diory Hernández defiende la antesala y Yamaico Navarro la inicial. Ambos tienen molestias físicas.