Busqueda

Warriors de Golden State favoritos para campaña 2017 de la NBA

A escasos días de que comience la temporada, la NBA ha hecho pública la encuesta anual a los general managers de las 30 franquicias, donde se hacen las previsiones sobre quien será el campeón, el mvp, mejor rookie, mejor entrenador, etc.

La mayoría de ellos coronan como campeones a los Golden State Warriors, que se alzarían con un nuevo anillo superando a los Cleveland Cavaliers, en lo que supondría repetir la final por tercer año consecutivo. A continuación repasamos dicha encuesta.
Título. La práctica totalidad reeditarían la final de 2015 y 2016, y solo uno de los directivos encuestados se sale de ahí, colocando a Spurs y Celtics batallando por el anillo.
MVP. LeBron James sale como el claro favorito en esta categoría, con casi la mitad de los votos (46.7%). Le sigue ya a bastante distancia un Russell Westbrook (23.3%)al que muchos dan como MVP tras la marcha de Kevin Durant. Por detrás encontramos a Stephen Curry, James Harden, Kevin Durant y Paul George.




Jugador franquicia. En esta categoría se formula la siguiente cuestión: ¿si pudieras elegir a un jugador sobre el que construir un equipo, quién sería?. Y el ganador es Karl-Anthony Towns con un 48.3% de los votos. El mejor novato de la pasada campaña ha vencido por mucha diferencia a Kevin Durant y LeBron James gracias a su excelente temporada pasada, su juventud y su brillante proyección.
Armador. Aquí sobresale el nombre del dos veces MVP Stephen Curry, quien se lleva el primer puesto con un claro 63.3% de los votos. Por detrás encontramos a Chris Paul, Russell Westbrook y Kyrie Irving respectivamente.
Defensa tirador. James Harden sigue siendo el mejor valorado, pero su diferencia se va estrechando en relación al segundo clasificado, Klay Thompson. Frente al 79% del pasado año, Harden ha conseguido un 56.7% en esta ocasión, por el 40% del miembro de los Splash Brothers. Dwyane Wade completa el trío de escoltas más votados.
Delantero rápido. Como no podía ser de otra forma, LeBron James se impone claramente (76.8%) a Kevin Durant (23.2%). Ninguno de los directivos ha votado a otro jugador.
Delantero de poder. Anthony Davis es el favorito en el puesto de “4”, con un 29% de los votos. Muchos han seleccionado a LeBron James y a Kevin Durant en esta posición, siendo segundo y sexto más votados respectivamente. Draymond Green, LaMarcus Aldridge y Blake Griffin ocupan las demás posiciones.




Centro. DeAndre Jordan sucede al español Marc Gasol como mejor centro. El de los Clippers consigue un 33.3% de los votos, seguido de cerca por DeMarcus Cousins (26.7%). Gasol ocupa la cuarta plaza con un 13.3 por ciento.
Novatos. Kris Dunn es quien conseguirá el premio según los directivos, con un 46.7% de votos, con Buddy Hield y Ben Simmons empatados en la segunda plaza (13.3%).
Sin embargo, sobre quien tendrá un mayor impacto en los próximos cinco años si sale ganando el australiano de los Sixers con un claro 70%.
Entrenadores. Gregg Popovich sigue siendo el rey en esta categoría. El mejor entrenador de la liga para los directivos, y el segundo que mejores ajustes hace solo por detrás de Rick Carlisle. En cuanto a la defensa, Tom Thibodeau es el mejor valorado, con Popovich como segundo de nuevo.