Busqueda

Toronto y Cleveland inician hoy la Serie de Campeonato

No hubo una pelea de bancas. Esa es la única cosa que no sucedió durante siete juegos de temporada regular tensos, teatrales y muy entretenidos entre los Azulejos de Toronto y los Indios, que serán renovados cuando la Serie de Campeonato abra la noche del jueves en el Progressive Field.



Si el drama de octubre se acerca a lo que fue entre los clubes en julio y agosto, amarrese el cinturón de seguridad.

Sus duelos anteriores incluyeron un maratón de 19 entradas el 1 de julio en Toronto y una victoria de los Indios que dejó al rival en el terreno el 19 de agosto con cuadrangulares consecutivos en la novena entrada, el segundo un batazo dentro del terreno que convirtió al novato Tyler Naquin en una leyenda local.

“Yo estaba viéndolo en la televisión”, dijo el toletero de los Azulejos, José Bautista, que estaba rehabilitando de una lesión en la rodilla izquierda en Florida y se perdió la serie de Toronto en Cleveland. “Hubo algunos juegos que fueron obviamente cerrados que tuvieron algunas jugadas extravagantes de ellos.”

Los Indios, que barrieron a Boston en la Serie Divisional de la Liga después de una temporada llena de lesiones, inicia con Corey Klüber en el primer partido en contra de Marco Estrada, de Toronto.






Kluber estuvo magnífico en su debut en postemporada, limitando a los Medias Rojas a tres hits en siete entradas en blanco en el segundo partido de la Serie Divisional. El diestro, que se lesionó un cuádriceps al final de la temporada, tendrá que tener su mejor partido contra los Azulejos, que conectaron ocho cuadrangulares en su barrida a Texas y cuentan con una alineación de peligro de arriba a abajo.

“Son una formación sólida, del uno al nueve,” dijo Kluber, tocado con cinco carreras y siete hits en 3.1 entradas contra Toronto el 3 de julio “No se trata sólo de dos, tres, cuatro jugadores que pueden hacerte daño. Todo el mundo en esa alineación te puede hacer daño. Ellos tienen una gran cantidad de poder, pero también son pacientes. Tienes que salir y ejecutar lanzamientos. En realidad no hay una fórmula mágica. al igual que lo que nos preguntamos acerca de Boston, no es una fórmula mágica, son realmente un muy buena ofensiva“.

Ese fue el caso el día de Canadá, cuando los Indios y los Azulejos lucharon en el Rogers Centre durante más de seis horas antes de que Cleveland se escapara con una victoria por 2-1.






El manager de los Indios, Terry Francona, cuyo bullpen se exhibió ante los Medias Rojas, traíjo al abridor Trevor Bauer, que estaba programado para lanzar el día siguiente, y el diestro de brazo de goma respondió con cinco entradas en blanco.

La victoria coronó un récord de la franquicia de 14 victorias consecutivas para los Indios, y aunque les haya debilitado físicamente, la victoria tuvo un efecto positivo.