Busqueda

RD logra tres oro y una plata en Copa de Boxeo

Los dominicanos Rohan Polanco, Luis y Miguel Cedeño conquistaron medalla de oro, mientras que Eury Cedeño quedó con presea de plata para que República Dominicana terminara en el segundo lugar del Campeonato Continental Juvenil de Boxeo celebrado aquí.

Una cuarta medalla fue de plata y quedó en manos de Eury Cedeño.
El quisqueyano Luis Núñez obtuvo la presea dorada en la categoría de los 52 kilogramos, tras vencer al nicaragüense Darwin Martínez, mientras que José Miguel Núñez superó a Carlos Morales, de Puerto Rico y ganó el oro en la división de los 56 kilogramos.
La otra medalla de oro fue lograda por Rohan Polanco que superó a Jonathan Cardis, de Brasil, en combate correspondiente a la categoría de los 64 kilos.
La cuarta medalla dominicana fue de plata y vino mediante Cedeño, quien compitió en el evento en la categoría de los 60 kilogramos. Cedeño fue superado por Ricagel Caballero, un nicaragüense radicado en Estados Unidos.
Con tan solo cuatro boxeadores la República Dominicana no sólo logró medallas de la más alta calidad (tres oro y una plata), sino que concluye en el segundo lugar por equipos con 10 puntos, sólo superado por México que fue con un equipo de dies boxeadores y sumó 12 puntos en un torneo continental donde tomaron parte boxeadores de más de 20 países.
La delegación dominicana regresó la noche de este domingo, a las 7 de la noche por el aeropuerto Las Américas.
El presidente de la Federación Dominicana de boxeo, r Juan Vargas, felicitó a los boxeadores así como a al entrenador Armando Hernández y a Ramón Leonardo, delegado.
El equipo está orientado por el entrenador Armando Hernández, mientras que el delegado fue Ramón Leonardo, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo y presidente de la Asociación de Boxeo de la provincia San Pedro de Macorís.