Busqueda

Hipólito Mejía: “Si los haitianos no quieren la comida dominicana, que la traigan”

El expresidente Hipólito Mejía se la puso fácil a los haitianos que rechazan la ayuda de República Dominicana. “No entiendo cómo es que le llevan comida y se ponen a pelear. Que devuelvan la comida y que la traigan para acá. Que se la den a la gente de Vicente Noble, Tamayo, El Salado, Galván, Los Bolos”, consideró.

Respecto a la eliminación del subsidio a los transportistas, Mejía consideró que los choferes y dirigentes del sector transporte lo que piden son “reglas claras para todo el mundo”.
Al participar en un encuentro en las instalaciones de Industrias Banilejas (Induban) en Rancho Arriba, San José de Ocoa, sostuvo que lo único que solicitan los líderes de los choferes son reglas de juego iguales para todo el mundo. Entiende que ese aumento, de todos modos, será asumido por los consumidores.
A su entender, lo más lógico es que si los costos de los transportistas suben también se traslade al pasaje. “A alguien se le va a pegar esto. Y siempre se le pega al más pendejo. ¿Quién es el más pendejo? El consumidor”, dijo.
Mejía también fue cuestionado por los periodistas respecto a la posibilidad de que se repostule a la Presidencia en 2020. “Muchacho, pero faltan más años que el diablo para el 2020. Diría Joaquín Balaguer una palabra importante: es extemporáneo hablar de ese tema, pero no se descarta nada ni nadie”.