Busqueda

Como eliminar el Mal Olor de los Pies con remedios caseros

”Como
Llevar una vida demasiado ajetreada y cargada de actividades hace que algunas personas le resten importancia a sus pies, sin darse cuenta que presentan mal olor.

Por fortuna, existen desodorantes y antibacterianos que contribuyen a limpiar el calzado para neutralizar ese hedor. También se puede hacer uso de productos naturales para no tener que recurrir a los costosos productos, los que según el sitio mejorconsalud.com, podrían ser una buena alternativa.
A continuación te presentamos algunos de ellos:
-El bicarbonato de sodio es una sustancia muy buena a la hora de quererse deshacerse del mal olor de los zapatos. Sus compuestos antisépticos eliminan las bacterias y absorben el exceso de humedad que les permite proliferarse. Para su uso agrega un poco de bicarbonato de sodio en el interior de tus zapatos y déjalo actuar toda la noche. Repite la operación durante tres noches para que el olor desaparezca por completo.




-Arena para gato. Te parecerá muy extraño, pero este es uno de los trucos menos conocidos y más efectivos para quitar el mal olor en poco tiempo. La arena para gato absorbe toda la humedad del calzado y lo deja como nuevo. ¿Cómo utilizarla?: llena dos calcetines con un poco de arena para gato e introdúcelos en el interior de los zapatos, déjalos actuar toda la noche y repítelo varias veces si lo consideras necesario.
Resultado de imagen para mal olor de pies
-El polvo de talco para bebés elimina la humedad y altera el ambiente que necesitan los microorganismos para proliferarse. Su aroma suave y delicado neutraliza los olores desagradables y el exceso de sudoración. Puedes aplicar una cantidad abundante de talco para bebés en la planta de los pies, justo antes de ponerte los zapatos. También puedes introducir el producto dentro del calzado afectado.
-Las cáscaras de los cítricos tienen propiedades antimicrobianas y aromáticas que quitan con facilidad el olor del calzado. Para utilizarlas para este fin corta en trozos las cáscaras de limón, lima o naranja y ponlas en el interior de los zapatos durante cuatro horas. Pasado este tiempo, retíralas y comprueba que se ha eliminado el olor.




-Otra alternativa muy barata es el vinagre de manzana. El ácido málico y acético de este ingrediente altera el entorno de los microorganismos y facilita su eliminación. Gracias a esto, su aplicación dentro de los zapatos contribuye a frenar el mal olor y el crecimiento bacteriano. Para utilizarlo sumerge dos trozos grandes de algodón en una buena cantidad de vinagre de manzana y ponlos en el interior de los zapatos. Déjalo actuar doce horas y comprueba su efecto.
-Una de las razones por las que se origina este problema es porque las plantillas de los zapatos se van desgastando y van creando un cultivo de bacterias. El exceso de sudor, el polvo y otro tipo de suciedad se van quedando atrapados dentro de estas hasta convertirse en la principal causa de mal olor. Una buena recomendación según el sitio mejorconsalud.com, es lavar con regularidad las plantillas y renovarlas cada vez que se note que están desgastadas.
Elige el producto que más te llame la atención y pon en práctica el truco para acabar por completo con el mal olor. Un buen consejo a tomar en cuenta: evita mezclar varios productos al mismo tiempo, ya que puede ocasionar reacciones no deseadas.