Busqueda

Video- Avion se incendia en Aeropuerto de Chicago

”Avion
Llamas y una densa columna de humo negro salieron por uno de los lados de un avión de American Airlines se incendió en la pista del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago el viernes durante maniobras de despegue, lo que provocó que 170 personas entre tripulación y pasajeros fueran desalojadas y que ocho de ellas resultaran heridas, informaron las autoridades.

Los pilotos del vuelo 383 con destino a Miami reportaron un problema mecánico relacionado con un motor, de acuerdo con la portavoz de American Airlines. La vocera agregó que siete pasajeros y un asistente de vuelo con heridas menores fueron trasladados a un hospital para ser evaluados.





La pasajera Sarah Ahmed dijo a WLS-TV que el avión estaba acelerando en la pista cuando escuchó una explosión y vio llamas y humo. Dijo que todos en el lado derecho de la cabina de pasajeros saltaron de sus asientos y se pasaron al lado izquierdo.
"La gente gritaba '¡Abran la puerta! ¡Abran la puerta!'. Todos gritaban y saltaban unos sobre otros para abrir la puerta", dijo Ahmed.
Las imágenes de televisión mostraron al Boeing 767, que parecía estar dañado en la parte posterior y el lado derecho, detenido en la pista con llamas debajo y saliendo por uno de sus lados junto con una nube de humo negro. El ala derecha se fue inclinando hacia el suelo y parecía haberse derretido parcialmente.
Los pasajeros fueron saliendo de la aeronave por los toboganes de desalojo y se dirigieron a una zona de césped junto a la pista mientras los vehículos de emergencia rodeaban el avión.
Los 161 pasajeros y nueve tripulantes fueron desalojados y trasladados en autobús a la terminal del aeropuerto, señaló la aerolínea. Los pasajeros serían llevados a Miami en otro vuelo por la noche.




La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), que investiga el incidente, indicó en un comunicado que el avión realizó una parada de emergencia alrededor de las 2:35 p.m. tras sufrir un problema durante el despegue. Un comunicado anterior de la FAA señalaba que un neumático de la aeronave se había reventado.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte realizará una pesquisa del incidente, y se espera que los investigadores lleguen al lugar el viernes por la tarde, dijo su portavoz Keith Holloway.
El Departamento de Bomberos de Chicago tuiteó que hubo una respuesta de emergencia de alarma múltiple en el aeropuerto. De momento no se ha logrado contactar a funcionarios del departamento en busca de comentarios.