Busqueda

Indios superan a los Azulejos y están a un paso de la Serie Mundial

”Indios
Andrew Miller y el bullpen de Cleveland lograron su proeza más impresionante en los playoffs de la Liga Americana. Y los Indios están a un triunfo del Clásico de Otoño.

Jason Kipnis y Mike Napoli aportaron sendos jonrones, y los Indios se impusieron el lunes 4-2 a los Azulejos de Toronto para tomar una delantera de 3-0 en la Serie de Campeonato.
"Nos sentimos muy bien", dijo Kipnis. "Nos falta todavía un triunfo más para llegar, y va a ser difícil".
Cleveland se sobrepuso a la salida anticipada del abridor Trevor Bauer en el primer inning, por una hemorragia en el meñique de la mano derecha.
Corey Kluber, el as de los Indios, está contemplado para lanzar el cuarto encuentro, el martes, con poco descanso. Y es que la cortada que sufrió Bauer en el dedo cuando trataba de reparar un dron dejó todavía más huecos en una rotación que ha estado diezmada durante todos los playoffs.




Bauer, quien subió a la lomita pese a que se le había suturado la herida en el dedo, enfrentó apenas a cuatro bateadores antes de que se le retirara. La herida se abrió y la sangre comenzó a gotear desde su mano.
"Trevor tuvo una pequeña fuga", indicó Kipnis. "Algunos de nosotros habíamos visto la herida y sabíamos que era posible que esto pasara. Él puede soportar el dolor, pero hace falta un poco para que la herida cierre. Es difícil lograrlo en tan poco tiempo".
Fue otro problema para Cleveland, que no pudo incluir al venezolano Carlos Carrasco ni al dominicano Danny Salazar en su rotación de abridores para la Serie de Campeonato, por lesiones.
Pero llegaron entonces los relevistas de Cleveland, quienes ayudaron a que los Indios barrieran a Boston en la serie divisional. Ahora, colocaron a Cleveland a un paso de propinar otra barrida y de coronarse en la Americana, algo que no consigue desde 1997.
"Si alguien hubiera flaqueado, probablemente habríamos perdido", afirmó el manager Terry Francona. "Pero todos hicieron buenos lanzamientos contra bateadores realmente buenos".
Fueron seis los relevistas que se combinaron para sacar 25 outs con 128 pitcheos y que limitaron a Toronto a dos carreras y siete hits. Cleveland no ha sufrido una sola derrota en seis juegos de postemporada este año.




Después de que Bauer se marchó en el primer acto, con dos outs, Dan Otero retiró a cuatro bateadores, los mismos que Jeff Manship. Zach McAllister logró tres outs, Bryan Shaw y Cody Allen consiguieron cinco cada uno, mientras que Miller obtuvo los últimos cuatro.
"Sentimos que teníamos oportunidad contra algunos de los lanzadores que llegaban desde el bullpen, pero tienen buenos brazos", reconoció Kevin Pillar, jardinero de Toronto. "Las cosas se complican cuando estás enfrentando a un pitcher distinto en cada inning y en cada turno".
Los Azulejos rayaron en dos ocasiones pero jamás pudieron tomar la delantera. Cuando Kipnis abrió la sexta entrada con un jonrón entre el jardín derecho y el central, Cleveland tomó la delantera por 3-2 y estuvo de pronto en condiciones de encomendar a Allen y a Miller que la salvaguardaran.
Después del vuelacerca de Kipnis, Napoli gestionó un boleto de Marcus Stroman y avanzó a la intermedia en un lanzamiento descontrolado. Ramírez bateó su sencillo productor ante el relevista Joe Biagini.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0 con una anotada, Ramírez de 4-1 con una impulsada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0, Roberto Pérez de 4-1.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1, Edwin Encarnación de 4-0. Los venezolanos Dióner Navarro de 1-1, Ezequiel Carrera de 3-2 con una anotada.