Busqueda

Venus y Serena Williams envueltas en escandalo por dopaje!

Según el exdirector del máximo órgano ruso contra el dopaje, la Agencia Mundial Antidopaje ha sido indulgente con las deportistas estadounidenses.

El exdirector de la Agencia Antidopaje de Rusia (AAR), Nikolái Durmanov,comentó en una entrevista con RT la información de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) podría haber permitido a las tenistas estadounidenses Serena y Venus Williams tomar sustancias prohibidas para otros deportistas.
El exoficial explicó que algunos deportistas pueden consumir sustancias prohibidas si demuestran que las necesitan de manera vital por motivos médicos, como en caso de las hermanas Williams.
Sin embargo, Durmanov dijo que la oxicodona, la hidromorfona y la ritalina, los medicamentos tomados por las deportistas norteamericanas, son "muy fuertes", concretamente "sustancias psicoactivas, analgésicos que se prescriben en condiciones muy graves, prácticamente de lucha por la vida". "Están relacionadas con la morfina y la heroína. Están prohibidas en nuestro país, en Europa una persona puede ser encarcelada por su posesión ilegal", añadió.
La información revelada proviene de los documentos filtrados el martes pasado por el grupo de 'hackers' Fancy Bear, que piratearon la base de datos de la AMA. Según los documentos, las tenistas estadounidenses Serena y Venus Williams tomaron sustancias prohibidas con fines terapéuticos con la respectiva autorización de la agencia, mientras que la gimnasta estadounidense Simone Biles y la jugadora de baloncesto Elena Delle Donne dieron positivo pero no fueron descalificadas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.