Adsense

RD, Campeón de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub 23

Otras Cosas:

El sexteto de República Dominicana reeditó su corona de campeón de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub 23, tras barrer a Argentina 3-0 en el partido final del evento celebrado aquí.
Es la tercera vez que las dominicanas ganan el evento de forma corrida.
En esta ocasión, gracias a una gran actuación de Brayelin Martínez, que volvió a lucirse produciendo 20 tantos y participando en 18 ataques, con dos bloqueos.
El equipo dominicano ganó el primer parcial 25-21, luego se impuso en el segundo 2519 y el tercero lo ganó 25-21. Solo necesitaron de una hora y 13 minutos para despachar a las argentinas que terminan como sub campeonas del evento.
Además de Brayelin Martínez se destacaron Janeiry Martínez, quien aportó 13 puntos y tres bloqueos, mientras que Gaila González logró seis tantos.
Por el equipo Argentina, la mejor anotadora fue Daniela Bulauch, que anotó puntos, mientras que Sol Piccolo produjo 9 y Candelaria Herrera Rodríguez tuvo 8.
 Al término del evento la República Dominicana termina con seis triunfos y un revés, mientras que las argentinas se marchan con record de 6-2. El único partido que perdieron las dominicanas fue precisamente frente a las argentinas tres sets por uno, en la ronda de round robin.
Cuba superó a las anfitrionas de Perú 3-2, en un cerrado duelo por el tercer lugar. Los parciales terminaron 25-14, 2519,16-25, 12-25 y 15-8 respectivamente.