Busqueda

Inauguran la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016

Esta noche será la apertura de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, que se extenderá hasta el 2 de octubre y en el marco de la cual se ha anunciado la entrega del Premio Pedro Henríquez Ureña al nobel peruano- español, Mario Vargas Llosa.

La ceremonia tendrá lugar a las 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
El acto al que han sido invitadas autoridades civiles, militares y de toda la sociedad dominicana, iniciará con el canto del Himno Nacional Dominicano, a cargo del Coro Nacional y cerrará con un concierto dedicado a la diáspora a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional.
A seguidas, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, pronunciará el discurso de apertura, el primero en su condición del cargo que ostenta desde el pasado 16 de agosto cuando fue designado por el presidente Danilo Medina.
De inmediato, se entregará el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña al escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, para lo cual el comisario de dicho galardón, Luis O.
Brea Franco leerá el dictamen del jurado que lo otorgó en base al reglamento del mismo, durante la anterior gestión del ministerio de Cultura.