Busqueda

Prohiben jugar a Pokemon Go en Iran!!

 
Si las autoridades de Irán te ven jugando a Pokémon GO en su país podrías acabar en la cárcel, o algo peor.
 
El Consejo Superior de Espacios Virtuales, que regula el uso de Internet dentro de las fronteras del país, ha prohibido el popular juego de realidad aumentada alegando "problemas de seguridad", según afirma la cadena BBC.
De este modo Irán se convierte en el primer país en impedir el uso de Pokémon GO, aunque como os contábamos anteriormente, en Corea del Sur tampoco se puede jugardebido a una ley que impide dar datos a Google Maps sobre cómo llegar de un punto a otro del país, inutilizando la aplicación al carecer de un mapa virtual.
Lo que no está claro en el caso de Irán es qué ha encontrado esta institución para indicar que el juego representa un "problema de seguridad", el cual simplemente requiere que los jugadores visiten lugares del mundo real con su teléfono en mano para tratar de capturar pokémons, y visitar poképaradas para obtener objetos.
Si pensamos un poco en qué ha ocurrido durante las semanas de vida de Pokémon GO, quizás la decisión tenga que ver con el miedo a que se produzcan crímenes, robos y allanamientos, o simplemente a que se generen grandes concentraciones de personas, algo que suele poner nervioso a un régimen como el de Irán.
La BBC asegura que las autoridades iraníes estuvieron considerando la prohibición del juego desde el mes pasado, pero que antes de hacerlo quisieron hablar con Niantic, la desarrolladora del mismo con base en San Francisco. Finalmente parece que el juego ni siquiera llegará a ver la luz en Irán, puesto que todavía no se había publicado oficialmente.
Los jugadores empezaron a descargar APKs para poder instalar el juego antes de tiempo, aunque a partir de ahora tendrán que ir con cuidado si pretenden seguri jugando. El gobierno de Irán, como ya sabrás, también mantiene un estricto control de la población con censura sobre el uso de Internet, con servicios como Facebook y Twitter bloqueados durante bastante tiempo.