Busqueda

La Batalla de los Gallos vuelve a los escenarios!!

Batalla de los Gallos
La plataforma musical “Red Bull Batalla de los Gallos” regresa luego de cuatro años de ausencia para una histórica décima edición. “Estamos muy contentos y emocionados con el regreso del Red Bull Batalla de los Gallos.

Este evento ha servido de trampolín para muchos exponentes locales, entre ellos el Poeta Callejero, Mozart La Para, Pablo Piddy, Jayco y El Pope, que hoy son parte importante de la escena dominicana”, manifestó Gnómico, quien ha servido de presentador en múltiples ediciones.
Los jóvenes interesados se inscribieron accesando a la página digital oficial (www.redbullbatalladelosgallos.com) desde el pasado 19 de julio y enviaron sus videos con improvisaciones de un minuto sobre una pista provista por la plataforma, incorporando a la lírica los elementos que aparecían en pantalla.
Un jurado de la escena escogerá a 20 finalistas, 12 de ellos irán directo a la final nacional y 8 se batallarán por las últimas 4 posiciones el próximo domingo 7 de agosto en vivo a través de Divertido con Jochy.
Los 16 “gallos” seleccionados se enfrentarán cara a cara en el evento final, que se llevará a cabo el 13 de agosto en el Parque Fray Bartolomé de las Casas en la Zona Colonial. El ganador representará a la República Dominicana en la final internacional a celebrarse en Lima, Perú.
Red Bull Batalla de los Gallos abrirá “galleras” digitales en otros países de la región, como Chile, Argentina, Perú, Colombia, Panamá y México, conectando de este modo a la escena latinoamericana del hip hop.
Por Alina Estrella