Busqueda

Dominicanos brillan en los olimpicos!

 
El levantador de pesas dominicano Luis Alberto García Brito dominó este domingo el Grupo B de la categoría de hasta 56 kilos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

García Brito lideró el Grupo B con 263 kilos totales, 118 en arrancada o envión y 145 en dos tiempos.
Judo
El dominicano Wander Mateo salió victorioso en sus dos primeras peleas de los 66 kilogramos del judo, en competencia correspondiente a los Juegos Olímpicos 2016 que se celebran en Río de Janeiro, BrasSil.
Mateo primero venció en la ronda de 32 a Rodrick Kuku, de la República del Congo, por puntuación de 10-0 y luego se impuso en la eliminatoria de 16 sobre el polaco Sergiu Olenic para de esa manera cruzar a los cuartos de final del judo olímpico.
Su próximo rival será el japonés Masashi Ebinuma.
 Tiro con arco
La arquera dominicana Yessica Camilo continúa en competencia en el torneo de Tiro con Arco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 
Camilo, que concluyó en el último lugar de la competencia celebrada  este viernes, todavía tiene oportunidad cuando se mida a la ganadora del primer lugar de las preliminares.
Originalmente la página oficial de los juegos daba por un hecho de que sólo avanzaban a la siguiente ronda las mejores 32 tiradoras de un total de 64 que tomaron parte.
El sistema de clasificación establecía que, en las competencias del viernes, lo que se definiría serían los emparejamientos según los puestos ocupados del 1 al 64 y ubicadas las atletas por categorías A, B y C.
La dirección web de los Juegos Olímpicos de Río publicó horas después las parejas que competirán en el sistema de eliminación simple.
La quisqueyana Yessica Camilo, al ocupar el puesto 64 con un puntaje de 525, para ubicarse en la categoría C, enfrentará este miércoles  a muerte súbita a la coreana Misun Choi, quien logró el primer lugar de la prueba con 669 puntos, líder de la categoría A. 
El enfrentamiento está pautado para el miércoles a las 5:02 de la tarde, hora dominicana (6:02 hora de Brasil).