Busqueda

“Multas educativas” la nueva vaina de AMET

La Amet  impondrá  “multas educativas” 
A partir  de hoy la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET),  inicia una nueva modalidad de concienciación y educación de los conductores  con la aplicación de la  “multa educativa”, la  cual no representa ninguna carga económica para el conductor, pero  sí un compromiso moral de no reincidir en la infracción.

Va dirigida a los conductores que violen la nueva señalización de no bloqueo, que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones siseñadas en las intersecciones de calles y avenidas del Polígono central de la ciudad de Santo Domingo, en Coordinación de la AMET.
La multa educativa  consiste en un volante-formulario, que  debe ser llenado por   el agente de Amet  con los datos del conductor y del  vehículo, incluyendo placa y licencia, el cual  al recibirlo, el conductor debe rubricar,  asumiendo la responsabilidad de que no vuelve a cometer la infracción.
Hace tres semanas el  ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, inició  la implementación del programa, en la Avenida Lope de Vega, que incluye un nuevo sistema de señalización vial en las intersecciones, conjuntamente con una campaña de educación al ciudadano sobre el respeto a las disposiciones de la Ley de Tránsito.
Inició con  un plan piloto de la señalización de no bloqueo que  ya abarca  todas las intersecciones de las  Avenidas Abrahán Lincoln, Luperón, Los próceres, López de Vega y Tiradente,  con aproximadamente unas 140 intersecciones.
En las mismas  el Ministerio de Obras Públicas está colocando publicidad gráfica educativa, de para que el conductor  tome conciencia  sobre el no bloqueo de las mismas..
En una segunda etapa el plan será implementado en todo el gran Santo Domingo y las principales ciudades del país.
AMET en las Vías
Al mismo tiempo,  agentes y representantes de la AMET  están en las intersecciones entregando volantes educativos  con las orientaciones sobre el significado de las nuevas señales, de manera que se vayan familiarizando  y conociendo la finalidad  con que fueron colocadas.
De manera verbal los agentes, a la vez que entregan el volante les  explican a los conductores  que se trata de indicaciones educativas para que se vayan familiarizando con la señal de no bloqueo.
Las multas educativas las hace el uniformado, mientas que  la jornada de concienciación    la llevan a cabo, tanto un personal civil como los agentes de la institución.
Resistencia y receptividad
De acuerdo con informes de la AMET la medida de no bloqueo ha sido bien acogida, aunque la mayor resistencia proviene  de los conductores de vehículos privados.