Busqueda

Al Horford firman con los Boston Celtics por 133 millones de dolares!

Los Celtics de Boston pactaron el sábado con el agente libre dominicano Al Horford con un acuerdo por cuatro años, misma extensión con que los Lakers de Los Angeles se hicieron de los servicios del experimentado Luol Deng.
De acuerdo con personas al tanto de las situaciones, Horford aceptó los términos de un contrato por cuatro campañas y 113 millones de dólares con los Celtics, mientras que los Lakers y Deng llegaron a un trato de cuatro años y 72 millones, lo que aporta un elemento clave a un equipo de Los Angeles que buscaba desesperadamente un líder con madurez en la cancha y en los vestuarios tras el retiro de su estrella Kobe Bryant.
Las personas hablaron con The Associated Press a cambio de mantener el anonimato dado que ningún contrato puede firmarse hasta el 7 de julio. Horford tomó su decisión el sábado por la tarde después de pasar la mayor parte de sus primeros dos días reuniéndose con los Wizards, los Celtics y los Hawks de Atlanta, el equipo que lo reclutó. Sin embargo, el dominicano dejó el claro su decisión con un simple tuit: “Orgullo Celtic”, escribió, seguido por 18 tréboles.
El cuatro veces elegido al Juego de Estrellas promedió el año pasado 15,2 puntos y 7,3 rebotes con los Hawks. Ahora aportará a los Celtics una formidable presencia en ambos extremos de la cancha mientras el equipo trata de apoderarse de la cima de la Conferencia del Este.