Manuel Varet Marte, mejor conocido como “Vakeró”, salió al frente a los cuestionamientos hecho hacia su persona por su colega de la música urbana Don Miguelo, luego que el primero defendiera la honestidad del promotor artístico Máximo Andújar, a quien el segundo acusó de estafa.
De igual modo el llamado “cantante de los raperos”, dijo no entender porqué Enrique Crespo, manager de Don Miguelo, lo calificó como “lambón”, solo por defender a Andújar.
“He trabajado varios años con Máximo Andújar y nunca me ha engañado, no sé por qué Enrique Crespo se refiere a mí en esos términos, es en su artista que debe enfocarse por ser tan conflictivo”, expresó el intérprete de “El hombre gris”, al ser abordado por el programa Luminarias TV durante una entrevista exclusiva.
“Sólo a una persona con problemas se le ocurre tener el récord de varios manejadores en un año”, dijo Vakaeró en alusión a Don Miguelo.
El artista petromacorisano destacó que Don Miguelo ha tenido enfrentamientos con Dj Lobo; con su ex manager, Giordano Landrón; con Franklin Mirabal y más reciente con Máximo Andújar.
Sobre la acusación de Don Miguelo de que él le había chocado un vehículo que le prestó en una ocasión y nunca le respondió económicamente por los daños, Vakeró dijo no explicarse porqué él aborda un tema personal en un debate meramente profesional.
“¿Por qué?, simple… él tiene todos mis contactos y sabe dónde conseguirme siempre, sin manager, sin amiguitos y sin intermediarios”, destacó.
“Hace tiempo venía analizando, y encontré en él una persona que cambia mucho, no se sabe cuándo está bien o cuándo está mal”, agregó,
El autor de “Deja tu envidia”, dice que esté pegado o no; estando en el mejor momento de su carrera o no, se mantiene de la misma manera; tratando a la gente siempre igual; una esencia que mantiene y un sello en su persona del que garantiza, le ha funcionado.
Señaló que quien más alardea es porque poco tiene que ofrecer; y para Vakeró musicalmente hablando, Don Miguelo no está a su nivel; al ser abordado sobre si lo vencería en un ring, su respuesta fue: “Él no es rapero, lo rompo en mil pedazos, sin embargo sin denostar su talento, no creo que la versatilidad en varios géneros sea lo suyo”.
“Él no tiene ese power para el Hip Hop, de hecho, todo el mundo sabe que vengo del rap, lo que pasa es que yo soy bien sincero, el Hip Hop es mi pasión, también experimenté con ritmos caribeños y me funcionó”, señaló.
Y puntualizó “Así como ocurre en el cine, se ve lo mismo en la música de que varios artistas hacen canciones para llenarse el bolsillo, esos artistas que hacen la música por el dinero, su tiempo en el escenario es corto; creo que la música tienes que vivirla, ponerle amor, corazón para que dure toda la vida”.