Busqueda

Dominicano Payano defiende corona hoy en dura revancha ante Warren

Payano defiende corona hoy en dura revancha ante Warren
Dos viejos conocidos vuelven al ring esta noche por la gloria y definir por última vez quién es el mejor.

Durante sus carreras en el campo aficionado Rau’shee Warren derrotó en tres ocasiones al dominicano, pero en la de cierre Payano tuvo una dulce venganza; en agosto pasado en Miami, tuvieron su primer choque en el campo profesional, el dominicano estrenando su corona de super campeón de peso gallo, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y aunque de forma controversial por el bajo nivel técnico, ambos bañados en sangre, el rey latino volvió a escapar con la victoria para cambiar la historia pasada.
Payano, quien vive en el interior de un gimnasio, donde se entrena cada día, “para no tener distracciones y estar enfocado en mi carrera”, afirmó que luego de su triunfo ante el retador norteamericano quedaron muchos rumores que espera borrar, pero nadie dijo algo sobre lo antideportivo que peleó su rival, quien lo golpeó con la cabeza, codos... y hasta con las rodillas y ¡pisotones!.
“Si el referí no lo ve, todo es válido... y si lo ve y lo amonesta ya hizo daño con sus golpes sucios; pero estoy concentrado en mi plan de pelea, me entrené a conciencia y quiero darle a mi público un mejor espectáculo y dejar claro esta noche quien es el campeón de las 118 libras; voy a salir de Warren porque me esperan mejores cosas”, expresó Payano a la prensa luego del pesaje oficial de ayer, en el que ambos marcaron dentro de los límites de la división gallo.
La báscula
El campeón dominicano es  el primero en obtener la faja mundial gallo y en ganar el mérito de “súper” campeón, al subir a la balanza marcó un peso de  117.2 libras (53.27 Kg), mientras que el retador de turno hizo 117 libras (53.18KG); ambos por debajo de las 118 libras, límite del peso gallo.
“La otra vez estuve peleando de forma alocada, me dejé llevar de la pasión porque mi esposa y mis hijos vinieron por primera vez a ver uno de mis combates, perdí los estribos y caí en terreno de Warren; ahora lo venceré para que no tenga excusas”, dijo Payano, quien conquistó el cetro en septiembre de 2014 al vencer al veterano campeón Anselmo “Chemito” Moreno, luego se impuso a Warren en su pleito en Miami.
El vegano subirá al ring hoy sábado en Chicago con una marca inmaculada de 17-0, con 8 de sus triunfos por la vía del cloroformo;  Warren, en cambio, mostrará un récord con una derrota, la sufrida en agosto a manos del dominicano: 13-1, solo 4 de sus victorias han sido por nocaut, pero supera al dominicano en velocidad de piernas y manos.
Aunque no es el retador mandatorio, Payano reveló a LISTÍN DIARIO que la pelea ante Warren siempre será difícil por la calidad innegable del norteamericano y las malas artes que utiliza sobre el ring, pero que ganaría una bolsa aproximada al medio millón de dólares que asegura parte del futuro de su familia.
(+)
LA PROMESA

“Gané ante Warren por decisión dividida, pero fue en buena lid; pero él anda por ahí, como era de esperar, está diciendo que me favorecieron, que no merecía ganar. Eso lo entiendo perfectamente. Mi misión, ahora, es acabar con cualquier duda y recordarle a la gente quién es el campeón’’.
“Si hubiese sentido que perdí no le doy revancha porque no es el retador número uno; le doy desquite porque ganaré mi mejor bolsa y seguiré mejorando la situación de mi familia y porque sé que lo derrotaré de nuevo; después de esta pelea sé que veré el futuro con más confianza”, explica uno de los dos monarcas con los que cuenta la República Dominicana en la actualidad. Además de Payano, en la división ligero junior reina el romanense Javier “El Abejón” Fortuna, quien el próximo viernes defiende su cetro pluma AMB ante el boricua Jason Sosa, en Beijing, China.