Busqueda

Quico, furioso con Doña Florinda

El actor que interpretaba a Quico en la vecindad de El Chavo", furioso.
Desde su casa en México, Florinda Meza, quien encarnó a Doña Florinda en El Chavo del 8, dijo que Ramón Valdéz (quien fuera Don Ramón en la serie)había tenido problemas con las drogas.
  
Las declaraciones a un programa de la televisión brasileño, enseguida despertaron polémica, sobre todo entre otros ex actores del elenco de la legendaria tira que protagonizaba Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.
Carlos Villagrán, que interpretaba a Quico, fue uno de los primeros en desmentir a su ex compañera de elenco."Es una total mentira lo que dice Florinda. Yo fui su amigo y eso no es verdad. Es deplorable que hable así de una persona que está muerta y no puede defenderse", declaró el actor a un diario de Bolivia.
Y agregó: "Hace 35 años que no tengo contacto con ella. No sé porqué pudo haber dicho una cosa así. Es mentira. A mí me consta que Ramón no fue un drogadicto".
Desde la muerte de Chespirito, en noviembre de 2014, su viuda, Meza y algunos de los ex compañeros de la famosa serie se vieron enfrentados en varias polémicas. Algunas se reavivaron después de años. "Todo se desintegró por la ambición de Bolaños. El nos quitó todo, a nuestros personajes. Y ninguno recibe ni cinco centavos de lo que genera el programa", agregó Villagrán.
Una vecindad que tenía más problemas de los que aparentaba.