Busqueda

El Alfa: Es el momento de internacionalizarnos!

Alfa Nicky
La carrera musical de Emmanuel Herrera, mejor conocido como “El Alfa”, ha ido tomando impulso a nivel internacional, luego de convertirse en uno de los exponentes urbanos más sólidos en su natal República Dominicana.


Con cinco temas sonando en la radio nacional, el intérprete es uno de los más populares entre el público que disfruta estas canciones. Ahora, “El Jefe”, como también es conocido el cantante, está enfocado en la internacionalización de su carrera y para ello ha unido su voz a la del cantautor urbano estadounidense Nicky Jam, en el tema “Segueta”, que pese a ser movido, también viene con una parte romántica.
“El Alfa” afirma que la internacionalización de su carrera es una de las metas que tenía pendiente por lograr, y que “gracias a Dios” poco a poco ha ido alcanzando ese peldaño en su carrera. “Nicky Jam me eligió para hacer esa colaboración musical, ya que andaba alrededor de ocho meses mirando mis redes sociales antes de darme la oportunidad. Dios es grande y sabe cómo hace sus cosas”, subrayó el intérprete de “Seguidilla” a elCaribe durante una entrevista.
Otros cantantes que se han interesado por el trabajo que ha realizado “El Alfa” para hacer colaboraciones son los boricuas Farruko y el dúo Jowell & Randy.
“Este es el momento de internacionalizarnos, le doy gracias a Dios que me dio la oportunidad de hacer una canción con Nicky Jam. Él no ha grabado con ningún dominicano, es el artista más pegado de la música urbana de habla hispana”, sostuvo el exponente, quien dijo que cuenta con el apoyo del público dominicano con este nuevo paso que dará en su carrera.
También manifestó su deseo de grabar con el cantante urbano puertorriqueño Tego Calderón, a quien admira y creció escuchando sus canciones.
Gira por EEUU
“El Alfa” mostró satisfacción debido a la rapidez con la que se ha trabajado con esta colaboración con Nicky Jam, que fortalecerá su imagen en otros mercados.
A partir del 1 de abril iniciará una gira promocional por Estados Unidos y aprovechará su estadía en esa nación para grabar el video de “Segueta” junto al intérprete.